Anna (versión beta) es una tipografía en formato digital diseñada por Anna Vives, una chica de 27 años con síndrome de Down que en septiembre de 2011 empezó a trabajar su letra con un equipo de personas. Un año más tarde, Anna ha conseguido su digitalización alfabética y su tipografía es apta para escribir en cualquier ordenador.
La intención original de la tipografía es imitar los trazos de la escritura de Anna, una grafía muy particular ya que mezcla caracteres en mayúscula y minúscula indistintamente. Al ser una tipografía de letra ligada es muy adecuada para utilizar en textos de carácter informal. La tipografía está compuesta por 126 caracteres correspondientes al alfabeto latino, signos puntuación, acentos, y algunos caracteres especiales.
El objetivo de esta iniciativa es representar a todo el colectivo de personas discapacitadas, conseguir difundirla y potenciar los valores asociados a la letra: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades.
Con la intención de buscar una mayor difusión se ha creado la marca de ropa de Anna, que utiliza sus letras y dibujos con el mismo objetivo. El 100% de los recursos económicos que se obtengan de todos los proyectos relacionados con esta tipografía y marca de moda se destinarán a apoyar problemáticas sociales. La primera donación será para la Fundación Ana Bella, reconocida entidad social por su defensa de las mujeres maltratadas.
Anna ofrece gratuitamente la tipografía a todas las entidades sociales y educativas del mundo con el objetivo de que sirva para hacer un buen uso didáctico y también de sensibilización. La tipografía se puede descargar en: annavives.com. Para un uso publicitario o comercial hay que ponerse en contacto para evaluar la iniciativa.
______
+info: annavives.com
Actualizado 21/09/2012