Por todo el mundo es sabido las delicias de la realidad aumentada. Instagram y Snapchat fueron de las primeras redes sociales en subirse a un carro creativo que permite divertidas y originales propuestas. Google lo hace también con la siguiente función, que a pesar de haberse presentado el año pasado se ha puesto de moda durante el confinamiento.
Hacer una foto e integrar en ella animales en 3D de Google. Es uno de los últimos retos que circula por las redes sociales y que está causando furor entre los y las cibernautas. La realidad aumentada implementada en el buscador de Google es la tecnología que permite que podamos aparecer al lado de un lobo, un pingüino o un oso sin movernos del salón de casa.
Utilizar esta función es bastante sencillo. Lo único que se tiene que hacer es ir al buscador de Google y escribir el nombre de un animal.
Puede, eso sí, que el que estés buscando todavía no esté registrado según estos parámetros de realidad aumentada. A continuación, aparecerá en el buscador el animal que querías con un listado infinito de páginas. Hasta ahí, como siempre.
En seguida verás que aparece el animal en movimiento junto a una leyenda que reza: «Ver en 3D». Tendrás que pulsarlo para iniciar la funcionalidad de realidad aumentada. A continuación, verás de cerca al animal junto con un «ver en tu espacio». Pulsa, apunta con el móvil hacia el suelo y muévelo para que capte la superficie y entorno de la habitación (como se indica), y pronto podrás disfrutar de este simpático acompañante en tu próxima foto.
Actualmente, algunos de los animales en 3D de Google que se pueden integrar en tus fotografías son leones, tigres, leopardos, tiburones, erizos, patos, cabras, serpientes, águilas u osos panda, entre otros.
Esta función es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. El único requisito es que también sea compatible con ARCore, el motor de realidad aumentada de este gigante tecnológico.