Una galería de arte de bolsillo en realidad aumentada con la app Google Arts & Culture

Google ha presentado una nueva funcionalidad incorporada en su app de Google Arts & Culture, la Galería de Bolsillo (Pocket Gallery). A partir de ahora los usuarios podrán ver desde su móvil las 36 obras del reconocido pintor holandés Vermeer –o disfrutar en cualquier momento del famoso cuadro La Joven de la Perla– de una forma inmersiva e interactiva. Meet Vermeer es el primer proyecto de la Galería de Bolsillo de Google que reúne las pinturas de Vermeer en una exposición virtual diseñada especialmente.

Gracias a un acuerdo con el museo Mauritshuis de Países Bajos y otras 17 instituciones culturales que guardan el legado de Vermeer, ahora se puede disfrutar de todas las obras del pintor por primer vez en un único espacio. Con la ayuda de la Galería de Bolsillo de Google, que utiliza tecnología de realidad aumentada, cada uno puede visitar –desde su móvil– una exposición virtual con todos los 36 cuadros de Vermeer, comisariada por expertos del museo Mauritshuis.

Los cuadros —incluyendo aquellos perdidos como El Concierto— se muestran en tamaño natural y perfectamente iluminados, gracias a la Cámara de Arte de Google, una cámara robótica de ultra alta resolución. Asimismo, el usuario puede acercarse para ver cada uno de los detalles de estas obras, además de recibir una completa información sobre cada una. Meet Vermer también ofrece una serie de reportajes de expertos que se ocupan de conservar el legado del artista holandés, así como de relatar la desconocida historia de su vida.

Galería de Bolsillo

 

Deja un comentario