IKEA lanza un manual para vestir como Jon Snow

La serie del momento, Juego de Tronos, deja a sus fans aturdidos al descubrir que algunos de los atuendos de los personajes son alfombras de IKEA. Así, IKEA Noruega ha lanzado un manual para transformar sus alfombras en capas norteñas.

Alfombra de Ikea

La serie, que invierte más de 10 millones de dólares por episodio, no duda en ahorrar a la hora de vestir a sus personajes, y es que el equipo tiene que idear la forma de ataviar a todos sus habitantes de Poniente de la forma más barata.

Líderes religiosos, realeza, militares y ciudadanos son la variedad de estratos sociales que puedes encontrar durante la serie, además de combinar eventos fantásticos con elementos medievales. Sin duda, vestir a todos estos actores durante las siete temporadas no es tarea fácil, ya en 2012 la serie consiguió un Emmy por su vestuario.Alfombra de Ikea

Ahora bien, hace unos días todos los seguidores de la serie se enteraron que muchas de las capas con las que se visten especialmente los miembros de la Guardia de la Noche son, en realidad, alfombras de IKEA cuyo precio ronda los 50 euros.

La revelación se dio de la mano de Michele Clapton (diseñadora de vestuario de las cinco primeras temporadas de la serie), quien lo desveló durante una conferencia en Getty Museum de Los Ángeles. La diseñadora explicó que pese a ser alfombras de IKEA, la técnica de elaboración para convertirlas en el atuendo de personajes como Jon Snow es laboriosa, pues «las cortábamos, las afeitábamos, añadíamos correas de cuero y las desgastábamos», explicó Michele Clapton.

Ante la revelación, IKEA Noruega rápidamente respondió de una forma original y divertida, a través de unas adorables instrucciones, catalogadas como “oficiales”, para crear la mismísima capa de uno de los personajes más queridos de la serie, Jon Snow. Unas tijeras, la alfombra Skold y un poco de maña es lo único que necesitas para conseguirla.

Alfombra de Ikea

No es la primera vez que IKEA sabe aprovechar cualquier noticia relacionada con su empresa para convertirla en viral y promocionarse de forma exacerbada. El pasado mes de abril, aprovechó la polémica que causó el diseño del bolso de Balenciaga para posicionarse en todos los medios de comunicación, pues al parecer el bolso era una clara “copia” de la famosa bolsa azul de IKEA que solo discernía en 1.699 euros de diferencia.

Página de Facebook de IKEA Noruega

Alfombra de Ikea

Alfombra de Ikea

Alfombra de Ikea