Con motivo del día de los enamorados, Adobe y Fontself se unen para regalar de forma gratuita a los creativos tipografías llenas de color para que puedan usarlas en Ilustrator e InDesing. Un gesto de verdadero amor hacia sus usuarios al que han bautizado como #ColorFontWeek Valentine’s Edition.
Desde el pasado lunes 11 de febrero, se ha estado lanzado una tipografía nueva cada día. Estas tipografías han sido diseñadas por cinco creativos de todo el mundo, quienes se han inspirado en la naturaleza, la arquitectura e incluso en su propia cultura para dar vida a sus creaciones.
Los archivos de descarga incluyen: archivo de fuente OpenType-SVG .otf, una tarjeta de San Valentín personalizable (archivo .ai). Puede usarse en Illustrator CC 2018, Indesign CC 2019, Photoshop CC 2017. La licencia es para uso personal y comercial (con algunas restricciones).
Mad Type, diseñada por Adhemas Batista
«Los antiguos griegos llamaban al amor, “la locura de los dioses”, y nada parece más apropiado para describir esta tipografía loca de Batista. Es excéntrica y audaz; una mezcla fascinante de patrones y ricos colores», explican desde Adobe.
Sansterdam Color, diseñada por Andriy Dykun
«Sansterdam Color de Andriy Dykun es una tipografía regia, pero juguetona y divertida. La fuente es sencilla y expresiva; una fuente decorativa perfecta para transmitir su mensaje», explican desde Adobe.
Magical Unicorn, diseñada por Arthur Reinders Folmer
«El amor es mágico, y ¿qué es más mágico que los unicornios? Magical Unicorn Neue Pro es para personas con una sana obsesión por los unicornios. Ahora puedes profesar tu amor a cualquier persona con esta linda y peculiar fuente de colores», explican desde Adobe.
Criolla Nueva, diseñada por Vanessa Zúñiga
«Criolla Nueva está inspirada en los signos y símbolos visuales de las culturas originales de América Latina. Esta fuente muestra cómo los símbolos antiguos se pueden redefinir en un diseño contemporáneo que evoca la fantasía, el amor y la alegría», explican desde Adobe.
Coba, diseñada por Joshua Krecioch
«No hay nada más romántico que unas rosas rojas para el Día de San Valentín. Este tipo de letra sans serif es atrevido y divertido. Las rosas rojas están acentuadas por un follaje oscuro y exuberante, y es una manera perfecta de agregar un poco de borde a los titulares», explican desde Adobe.
→ adobeillustratorcc.com