Adobe se lanza al metaverso con nuevas experiencias 3D inmersivas

Marcas como Hugo Boss, Salomon o Unity ya utilizan estas herramientas de Adobe para ofrecer experiencias inmersivas en el metaverso.

Adobe ha anunciado importantes actualizaciones en Adobe Substance 3D, un conjunto de herramientas y servicios que facilitan la creación de contenidos 3D de principio a fin- ampliando las posibilidades y el rendimiento de las distintas aplicaciones. Las actualizaciones incluyen un SDK de materiales 3D para desarrolladores, nuevos y potentes plugins y compatibilidad nativa con los chips M1 de Apple para Painter, Designer y Sampler.

La compañía también ha adelantado las novedades de Adobe Research centradas en nuevas formas de diseñar, crear y ofrecer experiencias inmersivas atractivas y realistas, y ha mostrado cómo las principales marcas están utilizando las herramientas de Substance 3D para crear experiencias únicas para sus clientes. Además, Adobe anunció que las aplicaciones de Substance 3D serán gratuitas para profesores y estudiantes de todo el mundo. 

«Las marcas inteligentes se están preparando para el metaverso aumentando sus capacidades de creación de contenidos en 3D e inmersivos. Esto significa que se abren una gran cantidad de oportunidades para los artistas con experiencia en 3D», dijo Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Adobe Creative Cloud, en un evento para clientes en París.

«Estas innovaciones ofrecen nuevos superpoderes a la creciente comunidad de creativos que utilizan Substance 3D»

Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Adobe Creative Cloud

Colección de Substance 3D para impulsar las experiencias 3D e inmersivas

La creciente importancia del contenido 3D e inmersivo ha contribuido a una fuerte demanda de herramientas de Substance 3D en la industria de los videojuegos, el entretenimiento y el comercio electrónico. La creación de contenidos en 3D también sigue convirtiéndose en una habilidad fundamental para los profesionales creativos a medida que más marcas se preparan para el metaverso y otras experiencias inmersivas. Las herramientas de Substance han experimentado un crecimiento exponencial del 100% en un año y ya cuentan con cientos de miles de usuarios activos cada mes.

Adobe ha anunciado múltiples actualizaciones en toda la Substance 3D Collection, incluyendo:

la aparición del metaverso

Es evidente que la irrupción del metaverso está siendo una oportunidad para las marcas. En este sentido, Sebastian Berg, director de excelencia digital de Hugo Boss, ha asegurado que «la aparición del metaverso presenta oportunidades emocionantes para el mundo de la moda y las herramientas de Adobe Substance 3D son una parte fundamental de nuestro enfoque, mientras trabajamos en nuestro plan de desarrollar el 80% de nuestras colecciones digitalmente para finales de este año».

Por su parte, Guillaume Meyzenq, SVP Consumer Category Running, Outdoor & Sportstyle de Salomon piensa que «las herramientas de Adobe Substance nos permiten reforzar la experiencia del usuario, nos ofrecen mucha flexibilidad y reducen el tiempo de adopción para los diseñadores al importar recursos digitales de otras herramientas».

Para Bay Raitt, novelista gráfico 3D y principal diseñador de UX en Unity, «la mezcla de simplicidad y pura potencia de lo que puedo hacer en Adobe Substance 3D Modeler es asombrosa. Es la regla de oro para el esculpido a dos manos».

adobe research y el metaverso

Adobe Research, una organización de categoría mundial con científicos investigadores, ingenieros, artistas y diseñadores que dan forma a las ideas experimentales para convertirlas en tecnologías innovadoras, ha presentado un avance de los proyectos de investigación diseñados para impulsar las futuras experiencias en el metaverso:

precios y disponibilidad

La compatibilidad nativa de M1 Mac con Substance Painter, Designer y Sampler y el plugin de materiales de Substance para Photoshop ya están disponibles. El plugin de Substance 3D para Unity estará disponible a finales de este mes y Substance 3D Modeler, actualmente en fase beta, estará disponible a finales de este año.

A partir de este verano, Adobe ampliará el acceso gratuito a las aplicaciones de Substance 3D a profesores y estudiantes de todo el mundo. Las universidades suscritas al plan de “Todas las aplicaciones” de Creative Cloud ya tienen acceso gratuito a las aplicaciones de Adobe Substance 3D.

 Además, Adobe está colaborando con escuelas en los planes de estudio de 3D e inmersión, incluyendo Rubika Design Valenciennes Design School en Francia y el ArtCenter en Pasadena, California.

Salir de la versión móvil