La semana pasada, Adobe anunció que las versiones anteriores de las aplicaciones de Creative Cloud, como Photoshop y Lightroom, ya no estarán disponibles para sus suscriptores. Es por ello que la compañía ha comenzado a enviar correos electrónicos advirtiendo a los usuarios que todavía las utilizan que estas ya no tienen licencia.
De este modo, Adobe además de sugerir a sus clientes que actualicen las últimas versiones de estos programas a través de Creative Cloud Desktop, advierte que el no hacerlo podría llevarles a sufrir posibles acciones legales: «Tenga en cuenta que, si continúa utilizando las versiones anteriores, puede correr el riesgo de posibles reclamaciones de infracción por parte de terceros», explican.
I just got an email from @Adobe that I’m no longer allowed to use the software that I’m paying for. Time to cancel my subscription I guess.
— Matt Roszak 🍞 (@KupoGames) 10 de mayo de 2019
Share plz. pic.twitter.com/ZIIdqK5AkM
La semana pasada, Adobe ya comunicaba estos cambios a través de su blog, explicando que en el futuro, los miembros de Creative Cloud solo tendrán acceso directo a las dos versiones más recientes de las aplicaciones de Creative Cloud en lugar de a las diversas versiones anteriores.
«Al centrar nuestros esfuerzos en las dos últimas versiones principales de las aplicaciones Creative Cloud —que ya están utilizando la gran mayoría de los clientes de Adobe —, nos permitirá desarrollar las funciones y funcionalidades más solicitadas por los clientes y garantizar el máximo rendimiento y los beneficios en las operaciones de Windows y Mac», explica Adobe.
De momento, la compañía todavía no ha desvelado en qué consistirían estas acciones legales si no se actualizan las aplicaciones debido a que se trata de «un litigio en curso».
Aunque es muy posible que esto no afecte a la mayoría de usuarios, esta decisión puede causar algunos problemas a aquellos que deseen seguir utilizando una versión anterior por no arriesgarse a posibles problemas en una actualización importante mientras se encuentran en medio de un proyecto, o no quieran actualizar sus sistemas operativos en pro de tener la última versión de sus aplicaciones de Creative Cloud.
Actualizado 14/05/2019