Prácticamente desde que nació, la Comic Sans ha sido conocida como una tipografía cómica en torno a la cual no han parado de girar bromas y montajes desprestigiando a todo aquel que osara utilizarla de una forma seria. Y desde que salió a la luz una declaración en la que el abogado de Donald Trump utiliza Comic Sans, Twitter no ha cesado su habitual avalancha de burlas y memes en torno a ello.
El abogado de Donald Trump, Ty Cobb, es quien se ha visto en el foco de atención de Twitter al usar la Comic Sans, la tipografía creada por Vincent Connare en 1994. El abogado del Presidente de los Estados Unidos utilizó esta tipografía en una declaración sobre el ex-asesor de seguridad nacional Michael Flynn. Este aparecía como culpable en una investigación del consejero especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.
El reportero de Bloomberg, Sahil Kapur, fue quien compartió la captura de esta declaración en su cuenta personal de Twitter y, una vez encendida la mecha, las burlas y los memes no tardaron en llegar. De hecho, al ser una situación tan ridícula, los propios usuarios de Twitter dudaban de que el abogado de una de las personas más importantes del planeta hubiese sido capaz de utilizar la Comic Sans.
Trump’s lawyer Ty Cobb: "Nothing about the guilty plea or the charge implicates anyone other than Mr. Flynn." pic.twitter.com/vk7Hx9pOm0
— Sahil Kapur (@sahilkapur) December 1, 2017
En 2014, un joven estudiante de Pittsburgh de 14 años realizó un estudio con el que el gobierno de los Estados Unidos podría ahorrarse cerca de 400 millones de dólares anuales con el simple hecho de cambiar la Times New Roman de sus documentos oficiales por la tipografía Garamond. Quizá el siguiente paso de Donald Trump sea apostar por la Comic Sans como la próxima tipografía gubernamental con algún tipo de propósito.
De momento lo que sabemos es que la Comic Sans nunca dejará de ser objeto de burla para aquel al que se le ocurra utilizarla.
→ Más respuestas al tweet de Sahil Kapur