Geomanist es una tipografía ‘sans’«contemporánea» de Atipo que presenta un aspecto «limpio» y «elegante». Disponible en nueve estilos, cuenta con una estructura que combina el atractivo de las formas geométricas con un latido humanista. Este equilibrio hace de Geomanist un tipo de letra adecuada tanto para titulares como para texto, que se desenvuelve por igual en medios impresos como en pantalla.
Aspectos interesantes de Geomanist. Por un lado, incluye cifras tabulares cada una con la misma anchura. Esta separación uniforme permite que sean alineadas verticalmente en tablas, listas de precios, informes financieros y otras columnas de cifras. También ofrece funciones para tipografía numérica, incluyendo fracciones, numeradores y denominadores, superíndices, subíndices científicos y ordinales. Y como remate, cuando se aplica el estilo All-Caps (mayúsculas), los números y signos de puntuación son reemplazados con variantes que se alinean mejor con las letras mayúsculas.
Además del español, la tipografía incluye caracteres para los siguientes idiomas: afrikáans, albanés, euskera, bosnio, bretón, catalán, croata, checo, danés, holandés, inglés, estonio, feroés, finlandés, francés, gaélico, gallego, alemán, groenlandés, húngaro, islandés, irlandés, italiano, letón, lituano, luxemburgués, malgache, noruego, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, serbio latino, swahili, sueco, turco, valón y galés. Incluso el esperanto.
Este nuevo proyecto tipográfico es un ejemplo de cómo la belleza puede estar realzada desde sus formas más simples. Como es habitual, Ismael y Raúl no dan puntada sin hilo –en el sentido más positivo del término– y bajo el ‘leitmotiv’ geometría & ritmo el estudio asturiano ha diseñado para la ocasión otros elementos promocionales con una factura exquisita: tres vídeos animados a modo teaser, una serie de posters y un conjunto de 3 libros para la presentación del espécimen –bellísimo, tal y como puedes comprobar aquí–. Se trata de tres libros donde se exploran las posibilidades gráficas de las formas geométricas básicas ligados a diferentes temas musicales. Como promoción, los 10 primeros compradores que paguen 100 € por la compra de la tipografía recibirán un espécimen gratis.
Por otro lado, manteniendo presente la filosofía del estudio –de la que ya han hecho gala con otras fuentes como Salomé, Calendas, Cassannet o Bariol–, Atipo pone a disposición de quien guste el peso regular pagando con un ‘tweet’ o un ‘like’ en Facebook –tanto para escritorio como web font–, y el resto de la familia pagando lo que se quiera.
–