En colaboración con Guarro Casas.
En el mundo del papel la creatividad no tiene límites. Eso mismo es lo que comprobamos al abrir la Yellow Box de Guarro Casas. A modo de cajita casi mágica, este book nos va desvelando, una a una, más de 600 referencias de papel; muchas de ellas provocando en nuestra cara un gesto de sorpresa tras comprobar un sinfín de papeles que harían las delicias de los diseñadores más exquisitos.
Las posibilidades que los papeles especiales Guarro Casas ofrecen son muchas, ya sea para proyectos editoriales, de packaging o materiales de impresión y comunicación.
Papeles que imitan la naturaleza: madera, corcho, fibras de cabello; con reflejos dorados, perlados, nacarados; metalizados con efecto plomo, plata, oro; pero también textiles y cuero. Incluso ahora que el mundo de la moda ha rescatado con fuerza el animal print, entre las propuestas que el fabricante de papel español nos ofrece, encontramos una amplísima variedad de papeles animal skin, cuyo gofrado imita de forma asombrosa la piel de diferentes animales: serpiente, tortuga, cocodrilo, etc.
Toda esta extensa gama está presente en los papeles especiales de Guarro Casas que, a modo de pequeño tesoro, reúne ahora en la edición de esta Yellow Box.
De la esencia más básica a la rareza más exquisita
Con más de 300 años de historia, Guarro Casas ha hecho de la innovación su bandera. La luminosidad de los colores, el aspecto homogéneo de los mismos y la resistencia a la luz son algunos factores inconfundibles de la alta calidad que ofrecen. Estos resultados excepcionales son fruto de todo un proceso que se divide en cinco fases.
- Inicialmente encontramos el papel base. Son papeles naturales elaborados en su mayoría con un alto porcentaje de fibra larga, que les confiere una elevada prestación mecánica.
- La segunda fase pasa por el coloreado. Ese proceso se puede hacer en la propia máquina de papel coloreando la pasta (lo habitual) o mediante pintado (algo menos común). En ambas técnicas, es el fabricante quien ‘crea el color del papel’, dicho coloquialmente. Pero es en la segunda técnica de aplicar el color, en la que Guarro Casas aporta un importante valor añadido al producto, ya que puede escapar de los colores sólidos. Esto significa que el fabricante da la posibilidad de personalizar el papel con un color adhoc.
- El tercer paso es el marcado. Es decir, ese papel base que teníamos en el inicio y que ahora ha sido coloreado (o no) sufre un nuevo proceso en el que le son aplicadas diferentes texturas. Son los gofrados, verjurados y sutiles texturas que en Guarro Casas adquieren cientos de formas, transformando un papel liso impoluto en otro de gran atractivo visual. Aquí, las formas geométricas, textiles o animal skin, aportan un aspecto único, tal y como constata la gama de gofrados.
- Un cuarto nivel son los acabados especiales. Papeles bicolores con efecto piel, laminados, efectos metalizados, acabados super-suaves, mates o brillantes, estampados… El universo Guarro Casas es sumamente extenso.
- Finalmente, en un quinto nivel se sitúan los papeles tratados. Por ejemplo, aquellos papeles que llevan una capa para que sean resistentes al agua o los arañazos, o han sido impregnados con látex para hacerlos extremadamente resistentes y flexibles.
Actualmente son más de 600 referencias las que Guarro Casas dispone en stock, organizadas en más de 30 gamas de papel distintas. La marca española sorprende hoy con el lanzamiento del Yellow Box, una herramienta hecha a la medida de diseñadores y clientes que disfrutan experimentando y probando nuevas rarezas exquisitas.
Este catálogo abre una puerta a sensaciones únicas al tacto, pero también despierta numerosas emociones, al encontrar un papel de calidad inaudita, muchas veces desconocido tanto diseñadores como clientes. Quién esté interesado puede encontrar el Yellow Box en la web de Guarro Casas.
Actualizado 09/06/2022