Ejercer como un profesional del diseño, requiere trabajar con herramientas profesionales. Utilidad y estilo son los factores clave a la hora de elegir nuestros imprescindibles objetos de escritorio. A continuación te indicamos nuestros siete favoritos.
1. Bolígrafos
Empezamos por lo más básico, pero no menos importante. ¿Cuántas veces te ha sucedido que quieres hacer anotaciones rápidas o garabatear y te has dado cuenta de que no tenías ningún boli a mano? Siempre es conveniente tener un bote, una cajita o estuche con varios modelos a elegir. Nuestro preferidos son los bolis Baton Pen. Fabricados en Japón, tienen una peculiaridad: te permiten una escritura diferente gracias a sus dos plumas. Están disponibles en tres versiones. Colores: azul y rojo / azul y negro / naranja fluorescente y negro.
Estos bonitos sellos de madera diseñados por Tools to Live y el ilustrador Naho Ogawa bajo el lema ‘Las profesiones’ son perfectos para decorar objetos, carteles, cartas, tarjetas y todo lo que se te ocurra. Por ejemplo, sirven como una excelente solución elegante y económica para realizar tarjetas de boda o felicitaciones. Cada pack cuenta con 12 sellos para combinar. También se puede combinar con el kit Number Stamp. Si los pruebas verás cómo los resultados te sorprenderán.
3. Regla de aluminio
La regla de aluminio es un básico imprescindible que todo diseñador debería tener siempre a mano. Por su calidad y por la colorida gama que ofrecen, nuestras preferidas son las reglas de la marca Tools to Liveby. Esta escala 1:100 – 1:600 tiene una longitud de 15 cm en concreto. Se trata de un producto local muy popular en Japón. Está fabricada mediante corte por láser, lo que hace que no se desdibujen las medidas.
4. Tijeras Circle Black
Unas buenas tijeras también son unas excelentes compañeras como objeto de escritorio. A la hora de elegir, nos quedamos con la serie de tijeras Circle Black. Están hechas de acero inoxidable japonés y su tamaño es universal. Sus cuchillas presentan un diseño más amplio, inspirado en finales del siglo XIX, combinando estilo y función de forma artesanal. Su diseño de hoja extralarga permite la creación de patrones y collage. Además, gracias a su revestimiento de teflón evitarás que el pegamento se pegue.
Verificar los parámetros de preimpresión y de impresión en forma ampliada es uno de los aspectos básicos en el trabajo de un diseñador. Aquí el mejor aliado es el cuentahílos. Utilízalo en tareas que requieren distinguir detalles de pequeñas dimensiones: en tipografía, verificación de píxeles, fotografía, impresión, etc. Verás cómo tener un cuentahílos a mano te salvará de posibles errores y las consecuentes desagradables sorpresas en el momento de presentar el trabajo final a tus clientes.
6. Pantonera
No hay excusa que valga para trabajar sin pantonera cuando uno quiere mostrarse como un verdadero profesional. El universo Pantone es muy amplio y siempre hay una pantonera que se va a ajustar al tipo de proyecto que desarrollamos. Antes de elegir una pantonera, deberíamos reflexionar y responder ¿por qué necesito una pantonera? ¿Y para qué la necesito? Si aún tienes dudas, puedes consultar este artículo: ¿Cómo elegir pantonera y no fallar en el intento?, que te servirá de guía.
7. Tazas ‘ABC Animal’ Cruz Novillo
Ahora que ya tenemos nuestra selección de objetos de escritorio, nos queda una última cuestión. ¿Cómo mantenerlos en orden y perfectamente reunidos? Una excelente opción son las tazas 50 aniversario de la colección ‘ABC Animal’ que diseñó Cruz Novillo para Fósforos del Pirineo. La serie consta de una edición limitada de 28 tazas, de la A a la Z. O si lo prefieres, también puedes utilizarlas para tomarte un buen café o taza de té.
Estos y otros objetos de escritorio para diseñadores los podrás encontrar en la Tienda Gràffica.
Actualizado 13/10/2022