¿Quieres aprender a hacer las mejores fotografías con la cámara de tu móvil? Muy atento a estos siete consejos que te ayudarán a aprender como hacer fotografía móvil.
El smartphone se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para hacer fotografías. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha conseguido que las fotos que realizas con tu móvil puedan ser creativas, innovadoras y tener calidad profesional.
Una muestra de ello es Kaleidoscope, una pieza audiovisual única creada por el reconocido fotógrafo Eugenio Recuenco, grabada al más puro estilo cinematográfico e íntegramente con el smartphone HONOR Magic4 Pro.
En la fotografía móvil los detalles son los que marcan la diferencia, la habilidad se adquiere con la práctica y no siempre es fácil dar con las claves para conseguir los mejores resultados. Por ello, te presentamos siete sencillos consejos para que le saques el máximo partido a la cámara de tu smartphone.
1- Iluminación.
Haz que tus fotografías brillen con luz propia. Busca entornos claros, bien iluminados y con luz natural y evita los grandes contrastes. ¡Persigue las puestas de sol y no dejes a nadie indiferente!
2 – Estabilidad.
¡Estabilízate y sujeta bien el teléfono! Es preferible que no pulses ningún botón al hacer la fotografía. Usa el obturador de la pantalla para reducir las vibraciones y conseguir el mejor resultado.
3 – Zoom.
Evita el exceso de zoom. Robert Capa, el corresponsal gráfico más importante del siglo XX, dijo que si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca. Así que aplícate el cuento.
4 – Óptica de la cámara.
Asegúrate de que la óptica de la cámara está en buen estado. Si tus fotos siempre quedan borrosas o desenfocadas, no te preocupes. Quizás solo tengas que limpiar la lente de tu cámara.
5 – Perspectiva.
Lo más importante no es la cámara, sino dónde pones el ojo. Muévete y busca las mejores perspectivas. Cuida la composición de tus fotografías utilizando la cuadrícula y evita las inclinaciones.
6 – Edición.
Edita tus fotografías con pequeños ajustes. Los teléfonos utilizan, por defecto, el modo de exposición automática. Sin embargo, vale la pena aprender a usar los ajustes manuales. Aprovéchalos y sube de nivel.
7 – Transmitir emociones.
Haz que tus fotos cuenten historias, pues las imágenes transmiten emociones y vivencias. Captura los mejores momentos (sí, solo los mejores y no tu desayuno del domingo) y compártelos con tu familia, amigos, y por qué no, con tus fans también.
Si quieres introducirte más en el mundo de la fotografía profesional con smartphone lo puedes hacer en el número 20 de la revista Gràffica (Fotografía: bajo la lupa de la creatividad) donde te dimos las claves para entender la fotografía creativa a través de los más importantes profesionales de esta industria.