Grupo Osborne y Morillas han tenido el reto de crear una Edición Limitada para conmemorar el 250 aniversario de tradición y modernidad del Grupo, como embajador de la cultura y el patrimonio gastronómico español. Considerado el Maestro del sabor, anfitrión de experiencias memorables y defensor de su tierra y cocina.
Osborne y Morillas han diseñado conjuntamente “El Despertar de los sentidos”, un set de degustación exclusivo que reúne los mejores maridajes, con aromas genuinos especialmente seleccionados para enfatizar los sabores de los productos Osborne, elaborados por “We crave”, retando a los usuarios a adivinar los ingredientes exactos de cada bocado maridado. Un viaje sensorial a través de la gastronomía española, lleno de nuevas sensaciones – un verdadero ‘Despertar de los Sentidos’, capturado en un juego organoléptico la esencia de los productos más emblemáticos de Osborne: Anís del Mono, Caviar Riofrío, Carlos 1, Nordés, Cinco Jotas, Montecillo y Rare Sherry Solera PAP.
La consultora de marca Morillas ha tenido la oportunidad de conceptualizar y diseñar el naming, la dinámica y el packaging del kit especial. Morillas lleva participando en el diseño de ediciones con Osborne hace más de 15 años.
Morillas diseñó un icónico plato central, sobre el que se dispone la cata, y todas las demás piezas de serving. Este plato circular de cerámica, pensado específicamente para guiar la experiencia de degustación, y el resto de los elementos como el camino de mesa y los vasos, están elaborados para garantizar una experiencia multisensorial e inmersiva alrededor de Osborne.
La dinámica del juego se centra en explorar todos los matices de siete bocados únicos, adivinando los ingredientes exactos de cada bocado maridado. Combinaciones sorprendentes que estimulan los sentidos, invitan a los degustadores a descifrar su sublime esencia y descubrir la narrativa detrás de cada producto respondiendo a 7 preguntas sobre las 7 cápsulas de sabor.
Posteriormente, se revela el resultado y, en función de las respuestas correctas, los jugadores alcanzan diferentes niveles y obtienen puntuaciones de conocimiento gastronómico: aprendiz, avanzado o “connaisseur”.
Lo que diferencia al proyecto ‘Despertar de los Sentidos’ es su complejidad, su diseño único, sus sabores originales y el inolvidable viaje sensorial. Se trata de saborear el camino, sorprenderse en cada paso y descubrir placeres ocultos en una selección de las joyas gastronómicas de Osborne.
Recientemente han obtenido el Premio Delta Bronce 2024, organizados por la Asociación del Diseño industrial ADI -FAD. Los Premios Delta tienen como objetivo celebrar la excelencia en el diseño y poner de relieve su importancia como herramienta privilegiada para generar riqueza en una economía industrial, y su papel fundamental como expresión de nuestros valores sociales y culturales.
La Edición “El Despertar de los sentidos” estará expuesta en el Museo de Diseño de Barcelona hasta el 2 de septiembre, donde se puede visualizar las novedades del sector del diseño industrial nacional.