Los bancos de imágenes han sido y son muy útiles para muchos medios y creativos a la hora de conseguir ciertas imágenes que a ellos les podría costar demasiado tiempo y dinero producir. Suelen ser un lugar muy recurrente a la hora de buscar imágenes genéricas sobre temas amplios, aunque si ahondas puedes encontrar imágenes perturbadoras.
Si bien los bancos de imágenes han supuesto una mejora para muchos creativos y muchos medios a la hora de buscar recurso, también ha supuesto un lugar donde conseguir algunos ingresos al vender una gran cantidad de imágenes. Esto ha provocado que aquellos que intentan conseguir algún ingreso a cambio de estas fotos, haya ahondado en temáticas tan concretas donde la competitividad con otros usuarios sea mucho menor.
Esto tiene su lado positivo, al poder encontrar imágenes de cualquier tipo de contenido que busques. Pero, también tiene su lado negativo, donde estas imágenes han llegado a puntos perturbadores. Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en este tipo de páginas si estás aburrido/a y te pones a profundizar un poco.
De hecho, esta tendencia se ha vuelto tan curiosa que existen cuentas y perfiles en redes sociales – como la de Dark Stock Photos – que se dedican a recopilar este tipo de imágenes; un buen lugar donde entrar para reirte un rato o para no poder dormir esa noche.