Si estás ansioso por ampliar tu cartera de recursos para futuros proyectos, seguro que estas 10 fuentes gratuitas script despertarán tu interés.
Las fuentes cursivas o fuentes de script son uno de los estilos tipográficos que más se ha popularizado en los últimos años. El efecto espontáneo y fresco que ofrece el trazo manual es muy recurrido frecuentemente por marcas que quieren aportar un tono más empático.
Para no caer siempre en las mismas fuentes, es necesario contar con una buena y abundante cartera de recursos tipográficos, pueden ser fuentes gratuitas o de pago, que permitan salir de la monotonía y caer en el ‘más de lo mismo’. Dentro del universo de fuentes script gratuitas hay cientos donde elegir, algunas con mayor calidad que otras. El trabajo de selección no es sencillo y para facilitar esta tarea, hemos recopilado este listado con el top 10 de las fuentes gratuitas script de 2019.
Es necesario recalcar que todas son de uso gratuito para proyectos personales y muchas veces también comerciales, pero en este último caso, siempre es conveniente contactar y verificarlo con el autor.
Esta fuente script está disponible de forma gratuita, tanto para uso personal como comercial. Diseñada por The HungryJPEG, está en los formatos OTF y TTF, y también incluye las fuentes web (archivos EOT, SVG, WOFF y WOFF2). Además, Serendipity cuenta con más de 90 diferentes caracteres dibujados a mano disponibles en diferentes idiomas y dialectos.
The Woodlands es una fuente gratuita script dibujada a pincel por el diseñador canadiense Jeremy Vessey. Tiene una estética caligráfica moderna y muy actual. Según comenta su autor, esta fuente script fue creada para dar a los diseñadores una alternativa gratuita que les ayude a lograr esa letra que todos amamos». Te recomendamos visitar su Behance, donde encontrarás algunas otras fuentes gratuitas (también las hay de pago) estilo retro bastante interesantes.
Milkshake es una fuente script de trazo grueso diseñada inicialmente para invitaciones. Su autora, Laura Worthington, se propuso crear una fuente que fuera «amigable, legible y versátil». Conforme fue avanzando en su diseño, se sintió atraída por las formas redondas y gruesas. El resultado es esta fuente robusta y lo suficientemente audaz para titulares o títulos. Dispone de más de 650 glifos, incluyendo 10 ligaduras y 87 swashes.
Fabfelt es una fuente script gratuita con un toque industrial. La intención del diseñador francés Fabien Despinoy, autor de la misma, era crear una tipografía manuscrita sin grano. El resultado es una fuente de aspecto natural y con cierto aire retro-vintage que nos traslada a épocas pasadas.
Elegante y muy estilosa es la tipografía Grand Hotel. Diseñada por Brian J. Bonislawsky y Jim Lyles para Astigmatic, esta fuente script se inspira en los rótulos que se podían ver en la película de 1937 Cafe Metropole, protagonizada por Tyrone Power. Destaca por su belleza y sutileza de líneas clásicas, que nos lleva a pensar en la rotulación artesanal de Hollywood de la primera mitad del siglo XX. Es importante mencionar que su cursiva minúscula se presta a una gran cantidad de usos diferentes.
Dmitriy Chirkov es el autor de Puzzled, una fuente script muy trendy. Su diseño presta especial atención a sus suaves curvas con la idea de crear una fuente amable, pero al mismo tiempo distintiva y original. El set incluye un conjunto completo de letras mayúsculas y minúsculas, una amplia gama de signos de puntuación, números y está en soporte multilingüe. Puzzled es perfecta para agregar un toque elegante y único a proyectos creativos prácticamente de toda índole.
Noelan es una tipografía script gratuita diseñada por Ndro Adv y Pixel Surplus. Cuenta con un diseño limpio y moderno. Está disponible gratuitamente tanto para uso personal como comercial. También incluye una serie de caracteres alternativos e internacionales.
Esta fuente de script de trazos fluidos y ligeros fue creada por el diseñador Rob Leuschke de TypeSETit. Leuschke está especializado en diseños tipográfico para publicidad y branding. En esta ocasión, ha querido ofrecer esta tipografía gratuitamente tanto para proyectos personales como comerciales. La fuente Alex Brush cuenta con ascendentes y descendentes cortos. Estéticamente es muy agradable y cuenta con una buena legibilidad, lo que la hace perfecta para todo tipo de proyectos de diseño.
Hoodson Script está inspirada por un estilo retro y combinado con el estilo hand lettering, lo que le aporta un toque de personalidad en cada curva. Viene acompañada de una fuente tipo marcador y un práctico conjunto de Swash de bonificación. Es perfecta para logotipos, citas manuscritas, packagings de productos, encabezados, rotulación, carteles, mensajes en redes sociales y tarjetas de felicitación. La versión básica está disponible gratuitamente; la versión completa es de pago.
Diseñada por Boy Moch Tomi, esta fuente script gratuita se remonta a los viejos tiempos del diseño clásico. Según explica su autor, «estoy muy interesado en las script debido a su complejidad y solo algunas de ellas son de uso gratuito. Espero que estas fuentes sean útiles para todos». La versión moderna de la cursiva clásica recuerda a la señalización estadounidense de principios del siglo XX y puede aportar a los diseños un toque vintage. Esta fuente script es gratuita para uso personal y comercial.