Yo, perro. Un cómic perruno con guión y dibujos de Romeu

Romeu despliega todo su humor y conocimientos del mundo canino en Yo, perro (Astiberri, 2015) para contar no sólo la historia del perro desde sus orígenes, sino para ofrecer una serie de útiles consejos sobre cómo escoger un perro y educarlo, así como sobre su gran variedad de razas y principales características.

Yo, perro. Un cómic perruno con guión y dibujos de Romeu

En el preámbulo de Yo, perro el autor asegura: «Todos los perros son buenos, sí, pero todos tienen sus cosas. No existe el perro perfecto, todos tienen un pero (a veces dos o tres) o han de andar mucho o no hay quien los arranque o no se pueden quedar solos o pierden mucho pelo, babean, roncan, son flatulentos a rabiar, son delicados, besucones, ladran incesantemente, son caros de mantener, son llorones, han de ir a la peluquería cada mes, son falderos, demasiado independientes, dominantes, cochinos, rijosos, demasiado nerviosos o demasiado apáticos. Pero, paradójicamente, eso forma parte de su encanto, de su personalidad, nos llena de vida, nos mantiene ocupados, tenemos un tema inagotable de conversación y la excusa perfecta para quejarnos».

Romeu se basa en su propia experiencia para explicar desde los orígenes del perro hasta sus múltiples razas sin olvidarse de los consejos útiles sobre cómo escogerlo y educarlo.

Romeu es el creador de Miguelito, personaje que dibujó para El País desde el nacimiento del rotativo en 1976 hasta finales de 2009. A lo largo de su carrera ha sido colaborador en revistas como Fotogramas, Por Favor, Interviú y El Jueves, y es el autor de Ahora que aún me acuerdo de todo (o casi)…, publicado por Astiberri en 2012, donde cuenta su vida, repleta de las jugosas anécdotas de quien ha sido testigo de los intensos años de la transición española desde primera línea.

Yo, perro. Un cómic perruno con guión y dibujos de Romeu

Sobre Carlos Romeu
Carlos Romeu (Barcelona, 1947), además de dibujante de cómics, es guionista de programas de televisión y escritor de literatura infantil y juvenil. Publicó sus primeros trabajos en la revista Nueva Dimensión, en 1970. Ha colaborado con numerosos diarios y revistas, entre los que se cuentan Por Favor, El Jueves, de la que fue fundador, Mata Ratos, que dirigió junto con el también humorista Tom, Triunfo, Fotogramas, Bocaccio, Interviú, El Papus, Playboy y Muy Interesante. Para El País creó su célebre personaje Miguelito, que se publicó en el mencionado diario desde su fundación en 1976 hasta 2009. Ha trabajado como guionista y actor en los programas Tres i l’astróleg, Filiprim y La parada de TV3, y ha sido productor y guionista en Locos por la tele, de RTVE. Además de diversos libros de Miguelito, ha publicado numerosos libros ilustrados, entre los que destacan los de la serie Tristán y el Desacostumari català, y su autobiografía, Ahora que aún me acuerdo de todo (o casi…) (Astiberri, 2012).

→ www.astiberri.com

Yo, perro. Un cómic perruno con guión y dibujos de Romeu