Mi ambiente de trabajo ideal….

Como en Gràffica somos muy curiosos. Hoy nos gustaría saber cómo trabaja el nuevo creativo. Por eso os queremos preguntar: ¿Cuál es tu ambiente de trabajo ideal? ¿Qué filias y fobias tienes a la hora de crear? Respóndenos y podrás ganar una suscripción a Creative Cloud de Adobe.

_

creas-recreas-4

Sabemos que todo diseñador tiene su propia manera de encontrar la inspiración:

«Colocar todos los objetos del escritorio alineados entre sí. Odio el desorden en mi mesa»

«Utilizar mi lápiz preferido, por muy viejo y desgastado que esté. Los bolis no me gustan»

«Esperar a que el sol entre por la ventana con una taza de café en la mano. Sin café no puedo trabajar»

«Escuchar a Bowie, Radiohead, Daft Punk… ¡uf tantos!»

«Tener al gato en el regazo. No me gustan los perros»

 …

Lo que sea con tal de llegar a ese clímax perfecto que impulsa a nuestro cerebro a ponerse a trabajar y a crear.

Aunque a veces son solo excusas y se corre el peligro de que, en vez de crear, al final sólo te dedicas a recrearte en las musarañas. Es decir, aplazar lo que es inevitable: para que la creatividad surja ¡hay que trabajar!

Nuestra curiosidad nos lleva a preguntarte:

¿Cuál es tu atmósfera ideal para empezar a trabajar y cuáles son tus manías?

RESPUESTA CON PREMIO
Déjanos tu comentario y participarás en el sorteo de 1 suscripción por 3 meses de duración a Creative Cloud de Adobe. Así de sencillo.

creas-recreas-42 creas-recreas-43 creas-recreas-4b

CÓMO PARTICIPAR

– Déjanos un comentario en este artículo (ojo, no sirven comentarios en Twitter ni Facebook)
– En el comentario debes indicar: Cuál es tu atmósfera ideal para empezar a trabajar y cuáles son tus manías.
– El plazo para dejar tu comentario finaliza el 24 de abril a las 14.00 h de la mañana.
– Sólo se aceptará un comentario por participante.
– El día 24/04 se realizará un sorteo entre todos los comentarios recibidos. El nombre del ganador se dará a conocer ese mismo día en gràffica.info
– Recuerda que para participar tienes que ser mayor de 18 años y residir en España.

 Este concurso está inspirado por #CreateNow – New Creatives Meet Up de Adobe, el evento creativo online del año ¡¡que no te puedes perder!! ANOTA en tu agenda: 25/04/2014 a las 17.45 h. Puedes registrarte aquí. Venga, que es ¡GRATIS!

  • jose luis

    Me encanta la idea del concurso, aunque llegue tarde lo suelto:
    Una mesa grande, una libreta, lapiz superafilado y algún mac cerca con internet, antes era con libros… cambian los tiempos.

  • Antonio Sánchez Navarro

    A ver dormido 10 horas, música y que todo mi entorno este en orden.

  • Alba Saborido

    Musica y mucho color! Buen rollito y alegría!

  • miguel aviles gonzalez

    Generalmente no me gusta ordenar la mesa, de cualquier cosa puede surgir una buena idea!

  • minimeri

    Un papel o varios colocados entre el final de la mesa y el teclado. Y muchos bolis/lápices de colores por la mesa

  • Jorge

    Música, papel y mucha tinta para gastar.

  • Moctii

    Aunque no tengo posibilidades de ganar por no residir en España, sino en México, igual quiero compartirles mi ambiente creativo y mis manías. Sólo por no quedarme con las ganas:

    Mi atmósfera ideal es: Cafetera llena, manos limpias, cigarros a la mano, celular -Móvil, le dicen por allá- en silencio o vibrador, música, ventanas abiertas y mi perro, Sink a un lado mío o si hace frío en mis pies :3

    Mis manías: Si no estoy fumando, bebiendo café y escuchando música no me concentro. No es que no pueda, es que ya es mi “ritual” para llamar a la creatividad y, dado que me ha funcionado, sigo así. Saludos desde México; estoy seguro que sin importar el cómo, todos somos creativos y hacemos del mundo un lugar mejor.

  • Luz amarilla, folios, café, una ilustración de Cori Loftis y una mesa grande…

  • JOTΔ

    Ir a una buena cafetería, pedir un espresso, sentarme mirando a la calle, sacar mi libreta de dibujillos y empezar a crear.

  • Está claro que hay que tener siempre algo a mano para garabatear, mantener alejados líquidos, niños y animales varios XD pero sobre todo lo que no puede faltar es MÚSICA. Para mi es esencial.

  • Angela Dini

    Música, café, algo para garabatear debajo del teclado (imprescindible) y mis manías, odio que me miren trabajar, no tener para escribir o suficiente espacio para poder mover el ratón, tengo que tener la mesa muy despejadita siempre :D

  • BB.

    Una taza de café al lado de mi ordenador (que guarde una distancia prudente con el teclado).

  • Sopa de Arroz

    Música de Explosions in the Sky, un dead line que me meta un poquito de presión y mil papeles de muestras en mis manos ;) Ese es mi ambiente ideal!

  • Jordi de Vilafranca

    Para mi imprescindible que suene Skinhead Reggae, con cualquier canción se me enciende la creatividad.

  • ander

    un disco de stereolab, un zumo y frutos secos :)

  • Joan JC

    Para pensar u ordenarme ideas, mi ambiente ideal es estar sólo, chutando mi minibalon de goma-espuma mientras paseo por el estudio. Para trabajar, sobretodo ¡música!

  • Nayartis

    Mi ambiente ideal puede ser día o noche pero… siempre es muy importante ¡mi soledad y mi musiquita!. Entonces… a trabajar. Me coloco en mi mesa o de pie con mi caballete y me sitúo cerca de mis bocetos, mis visual research, mis libros para documentarme, pongo a mi derecha mi café acompañado de mis acuarelas, lápices o el material que vaya a utilizar y, a mi izquierda el cenicero, mis notas y la papelera. Y…a disfrutar del trabajo. XD

  • Pablo Rodriguez

    Mi ambiente ideal es ponerme los cascos con musica relajante y a continuacion encender mis focos, listo para que fluya la mágia

  • Beatriz Perales

    Mi ambiente ideal sería, escuchando Black Sabbath mientras bebo batido de chocolate y tengo espacio suficiente para al menos colocar mi ideas en mi mesa.

  • Silvia

    Mi ambiente ideal sería………tener mi propia mesa de trabajo!!!!!

  • Marian

    Primero ordeno y alineo todos los elementos de la mesa, debo tener un vaso de agua fría y música de fondo sí o sí, últimamente me activa sobre todo Au Revoir Simone ;P

  • Cèsar Amiguet

    Com que tinc 2 fills (8 i 4 anys) el meu ambient de treball ideal en l’actualitat és el SILENCI

  • Jordi John Flame

    Lo ideal:
    MOGWAI + CAFÉ = AL LÍO!

  • Gian Paolo Guedez

    Aunque no puedo participar soy de Venezuela:
    Mi ambiente ideal de trabajo es “Cuando cae la noche y tener preparada mi gaseosa y unos cuantos cigarrillos, acompañados de mi librería de música”

  • M. laura

    Mi ambiente ideal es justamente el que no tengo. pero sería así según mi imaginación zen – feng-shui.
    El escritorio ubicado de manera que me de luz natural de costado, olor rico a café x las mañanas y a flores blancas x la tarde. Mucha luz, gafas molonas, una buena silla con un cojín para que el culo no se me ponga tieso y un reposas pies para no cansar las piernas. La mesa despejada, sólo folios blancos, lápices de colores para bocetar, todo bien limpito, un poco de café x la mañana y al menos dos veces a la semana acabar a las 8pm e ir al gym o a dar un paseo, o quedar con las amigas..
    a despejar la mente y generar adrenalina. La temperatura tiene que ser ideal, ni mucho frío que se me congelen los dedos ni muy pastoso de calor, música?, sí, pero algo tranqui que no me distraiga. Imprescindible, que la casa huela bien, en éstos momentos tengo problema de olores con los bares de los bajos. :( y la verdad es que eso te desconecta bastante.
    Libros de diseño de dónde me pueda inspirar, un buen manual de tipos modernitas y clasicas, mis favoritos bien ordenados para no perder el tiempo buscando recursos, dormir al menos 6/7 hs la noche anterior, y plantas que me oxigenen las neuronas.

  • Maddie De La Gándara

    Si no giro el lápiz de la tableta gráfica cada vez que me paro a pensar, no trabajó bien. Es una manía que me perseguirá siempre..

  • Esteban Gómez

    Elegir la banda sonora para iniciar el día

  • Magda

    Mi atmósfera de trabajo ideal, solete que entre por mis ojos, música que entre por mis oídos y a trabajar ;)

  • Carmen Corbera

    Un batido o café + auriculares y buena música (cualquier tipo) = activación neuronal inmediata y evasión total de todo cuanto me rodea. Mesa ordenada al inicio de la jornada, desordenada al fin del día. Herramientas, materiales y todo cuanto necesito a mano, buena luz natural. Ahora con el buen tiempo, suelo tener sobre el escritorio malta fresquita o mosto que voy bebiendo a ratitos. Últimamente me vengo acompañando de algún ramillete de flores. Color, frescura y fragancia que activa de forma muy grata los sentidos. Os lo recomiendo.

  • margarita florez

    Vivo en Colombia soy abogada y mi ambiente ideal es el actual, oficina en casa, muy iluminada, acompañada por mis socios Cleo (gata), Tatto (perro). Con musica salsa, la luz del sol que pega fuerte a media mañana y el calor eterno de una buena lectura. Mi computadora muy limpia, mis lapices de colores y mis papelillos de pegar para recrdatorios, todo muy a la mano. Y de vez en cuando la hermosa y amorosa compañia de mi madre, leyendo algun articulo de su interes, o mi hija durmiendo la siesta en el puf cerca de mi escritorio, acompañada de mis colegas peludos. Asi en este ambiente todo es mas facil y mas productivo.

  • Jonfo

    Buen día. La mejor forma en que puedo comenzar es sentir que no estoy iniciando nada en absoluto. Como tengo un gustillo por lo gutural, lo primero que hago es iniciar mi lista de reproducción personal en Spotify. Luego de ello considero que las cosas se van dando por si solas. Soy de Colombia y solo quería dejar mi comentario.

  • Hernan

    Buen día a todos. Yo comienzo la mañana prendiendo mi LED TV, pongo el Surf Channel y sin volumen, luego enciendo el audio, pongo en las bandejas mis cds de Switchfoot, Edguy, Anberlin, y alguno de Jhon Mayer sonido bajo que no aturda pero que se sepa que está ahí. Luego un buen capuccino y a prender el ordenador para leer las noticias, luego abrir el twitter y ahora sí, estamos listos

  • Omonima

    Siempre necesito que aya un dibujo mirándome trabajar para que me sienta observada…

  • Mery

    Cuando puedo trabajar en mi pequeño pueblo, un día soleado en el que solo se escuchan los ruidos de los pájaros. Da tanta pereza entrar y encender el ordenador que las ideas a lápiz se multiplican. 0% distracciones.

  • Nefos

    Cualquier música es bienvenida con tal de no trabajar en el silencio total. Por la mañana un café, las noticias y a trabajar con luz natural entrando por una ventana a la que puedas echar un ojo de vez en cuando. Por la noche programa absurdo de televisión con sonido muy bajo y con el portátil en el sofá con todo lo necesario alrededor para no tener que levantarte. La fobias siempre son los ruidos de los vecinos: los portazos, la aspiradora, los niños gritando… :-(

  • Manuel

    … cuando el cliente me va a pagar pronto. ¡Ahí si hay un ambiente de trabajo ideal!

  • Nereida Tarazona

    Día soleado, encender el Mac y directamente seleccionar la radio basada en mis favoritos de Spotify. Prepararme la infusión bien calentita en mi termo y abrir la ventana para que se vaya el olor a “cerrado” que se queda de ayer. A partir de ahí, agenda abierta y “después del uno el dos”… Y si cae un cafetito a media mañana en el bar de abajo mejor que mejor!

  • Naz

    Una hoja de la agenda con ideas, un lápiz para ir tachando las que no proceden y alguien al otro lado dispuesto a una crítica constructiva. A según qué horas también se admiten las destructivas.

  • Maria Herreros

    Nada de jazz, café y ordenar la mesa… Mi ambiente ideal es cuando aprieta un buen deadline, y el vuestro también!

  • Barbra Yaquer

    De noche, escritorio limpio solo con una libreta y un lápiz al lado, Radiohead y Depeche Mode de fondo. Perfección.

  • María Ibáñez

    Mi ambiente de trabajo ideal es… cuando veo que el tiempo aprieta, investigo y busco referentes como una loco, me levanto temprano y a currar hasta donde el cuerpo aguante (sin café xD) y mi espacio debe estar lo más ordenado posible y alejado de tooooodas las disfracciones posibles jajaja

  • anduluplandu

    mmm música swing o algo animado que de buen rollo. Mi estudio, con luz de noche y con un café humeante al lado.

  • gráfico78

    Primero una dosis de deporte suficiente para despejarme la cabeza, luego, música, lápices, papeles, bolígrafos, iluminadores, la libreta donde apunto las tareas inmediatas y un poco de soledad.

  • Felix

    Chas! aaaaah la luz mañanera sobre mi cara, activo modo camaleón, un ojo en el ordenador, otro en el móvil don’t stop me nooooow y ya nada puede pararme!

  • Santiago Molina Pons

    Muuuucha luz natural, música y café! Todo eso me ayuda a concentrarme a tope en cualquier proyecto.

  • Pingback: La banda sonora de mi trabajo()

  • a2clicks

    Desorden ordenado, música de fondo y la ventana abierta siempre que la temperatura acompañe. :D

  • Marc Sardà

    Mi ambiente ideal se crea cuando me largo de mi ambiente de trabajo ideal. Un bar cutre con wifi suele servir. Sobretodo si no he ido antes.

  • Blanca Egea

    Siempre empiezo apartando el teclado contra la pantalla del ordenador y poniendo delante de mí una libreta y un boli bonito.

  • Mau Morgó

    El caos absoluto. ;)

  • Beatriz Orviz

    Trabajar después de hacer deporte, cuando mi mente está más despejada.

  • Michelle

    post it al frente, bueno en la base de la pantalla del monitor, agenda a mi derecha, dos libretas de bocetos una de ledger y otra de papel milimetrado a la derecha también, a la izquierda mi portavaso con café o té verde o algo muy frío para combatir el calor :D Un bueeeen play list que me levante el ánimo y me inspire y por supuesto un portalápices con plumillas, borrador, zacapuntas, lápices, cinta métrica y colores; Eso es mi escritorio.
    Mientras el horario de trabajo lo dispone la luna, o en casos extremos el inicio de la tarde :)

  • Hugo

    Mi mesa es una guarrada… es como quemarse a lo bonzo! Eso es trabajar…lo demás, mariconadas!

  • Espe

    Botella de agua y ratón a la izquierda (soy zurda). Bloc del Principito, boli favorito y hojas para bocetar a la derecha. Ipod bajo la pantalla.Una gran ventana con luz natural que me inyecte la energía del exterior diáfano. Estar lejor de conversaciones telefónicas comerciales. Y el movimiento alrededor justo para no contagiar estrés y acabar el día cumpliendo los objetivos :-).

  • Antonk

    Trabajo en cualquier lugar, una cafeteria una tienda el super un avion el bus mirando al mar… Mi cabeza no para…apunto todo en un block… No solo la idea o lo que tenga que hacer sino tambien que sensacion probe al idearlo o proyectarlo. Luego en el estudio con el ordenador delante de la ventana le doy forma. Si no me siento libre…no creo

  • abraham vargas

    La hora predilecta la pone la salida de la luna, la noches es perfecta para mi mi libreta unos cuantos lápices y la pc estoy hecho. La música la pone mi gata con su ronroneo y a veces la lluvia o el viento.

  • Edmon

    Mesa limpia y despejada, con lo justo y necesario para el proyecto.
    Mouse y mousepad impecables. Teclado sin porquería en las teclas.
    Luz natural pero sin la ventana delante que distrae. Mesa con medidas suficientes pero no hace falta que sea gigante. Cuánto más espacio tienes, más lo ocupas con cosas superfluas.
    Nunca trabajar con zapatillas de andar por casa, te hacen coger pereza.
    Escribiendo y pensando con música clásica instrumental, si cantan distraen. Para el resto, según covenga, pero música siempre.
    Todo guardado en su sitio pero al alcance de la mano en la cajonera.
    Móbil con el tono bajito. Ah, y la silla que sea buena, vale la pena!

  • Rafael Honrubia

    Mi atmósfera ideal para empezar a trabajar es un camino diferente cada mañana.

  • Celeste Petiz

    es bien fácil! autoobligarse a levantarte bailando what is love – Haddaway, hacer la cama sin que quede una sola arruga y llenarla de cojines gorditos y rellenitos, pasear al perro hasta la panadería con la panadera más simpática del mundo, comprar un dulce, tomarlo con el café y empezar a trabajar a ritmo de Earth, Wind & Fire. Empezando bien el día cualquier lugar es inspirador!

  • Amiga

    Lo ideal es un enorme ventanal donde siempre desvio la mirada. Mucha luz y soledad. Siempre empiezo con el estómago llenopero sin pasarme, para aguantar en la silla.

  • Mr_pons

    No puedo trabajar sin buena música y a medida que voy llegando al final del trabajo y que me va gustando cada vez más cómo se está desarrollando la voy subiendo un poquito.

  • Sr. Lobo

    Mi ambiente ideal… Uno sin distracciones por supuesto, pero ¡el problema es que muchas veces la distracción la provoco yo!, fuera móviles, fuera mandos, fuera cualquier tentación… Ah, indispensable una mesa grande, para poder poner la tableta gráfica y maniobrar sin problemas, por último quemar un poco de incienso siempre ayuda.

  • JoanJoan

    Obligatorio: Luz natural, cigarrillos y café, en ese órden.
    No puede haber: dos temas sobre la mesa. La mesa puede ser un desastre, pero ligado a lo que estoy haciendo en ese momento, no puedo permitir que un trabajo enotrpezca a otro.
    Ayuda: la música. Depende del día y del momento. Hay ratos de esquizofrenia Mute/Máximo que suelen acabar en un par de horas de silencio.
    Odio: las interrupciones. Teléfono, preguntas relacionadas con otros temas… Para eso hay una solución sencilla: si necesitas algo más, por e-mail.
    Amo: mis trastos viejos. Mi lapiz de minas, mi goma de borrar, la alfombrilla del ratón heredada del bisabuelo. Con ellos siento que tengo el control.
    Es indispensable: una silla cómoda. Ya que le voy a dar el culo durante tantas horas lo mínimo es que me trate lo bien.

  • Georgina Gerónimo Gómez

    Necesito una mesa blanca, lo más grande que se pueda y despejada al 100%, música o el ronroneo de mi gata y si no tengo MI portaminas ya no dibujo a gusto…. ¡Qué horror esto de ser maniática!

  • Sílvia

    Me diréis loca pero el ambiente musical en mi
    estudio varia en función del proyecto que esté realizando y del cliente. Si sé
    los gustos musicales del cliente, escucho a su grupo preferido. Si por ejemplo
    estoy trabajando en algo clásico o histórico, busco compositores de la época. Si
    es algo más popular, música más actual o incluso regional. Eso me ayuda a
    meterme en el papel.

    A parte de eso, mi estudio es casi siempre
    totalmente caótico en lo que al orden se refiere. Antes me preocupaba pero des
    de que descubrí que el desorden incentiva la creatividad lo llevo mucho
    mejor.

    Ah, y en momentos de colapso mental (que
    haberlos los hay), lo mejor es una buena sesión de yoga kundalini. Dejar la
    mente en blanco como sugiere la monitora no lo he conseguido nunca, pero las
    ideas fluyen mucho mejor que sentada ante el ordenador.

  • Carla

    Realmente no creo que exista un “ambiente de trabajo ideal” fijo para mí, los proyectos son demasiado distintos como para seguir un “patrón evocador de ideas”..pero en el caso de que exista, y de que algún dia me encuentre con él, estará alejado del escritorio, eso seguro. De lo que más me inspira ahora, son los viajes en tren, aunque sean de diez minutos, no se porqué, quizá por todo lo que hay observable tanto dentro como fuera mezclado con el movimiento y la música del mp3, quizá, no se. Y de foobiaas…supongo que esa, la mesa. La mesa y la pantalla juntas.

  • Salvador

    Mi ambiente de trabajo ideal…

    Discutiendo con un cliente : (
    me alegra que siga a mi lado ; )

  • Clara Montseny

    La atmósfera ideal para empezar a trabajar son las bromas con los compañeros de la oficina o bien si estoy en casa, que el gato esté a mi lado dormido en su cojín haciéndome compania. Me gusta diseñar con música de distintos tipos (se podría considerar manía, aunque por supuesto puedo prescindir de ello), es muy inspirador, me ayuda a relajarme y a ponerme en marcha. Cada momento del día y cada día concreto tiene su banda sonora :D

  • wearecoba

    Poca luz, buena musica, cafe o cocacola y un paquete de cigarros. Algun dia conseguiré mi casita en el arbol en pleno himalaya, ese creo que es mi lugal ideal. :)))

  • Juan Martínez

    Digital – analógico – digital.

    Me refiero:

    Fase 1. Soy Bob Esponja, pero no estoy solo/ Digital.

    En Pinterest se recopilan en una carpeta compartida y ayudado por mi equipo, cualquier tema de diseño, arte y fotografía relacionado con el tema e incluso cosas aparentemente no relacionadas.

    Musica: Soul Jacker – Eels / Liquid Skin – Gomez / Chocolate Elvis -Tosca

    Fase 2. ¡Que grande puede llegar a ser Din A3!/ Analógico.

    Quedarse a solas con un lápiz y un papel en blanco, escribiendo o dibujando todo lo que se te ocurra, aunque en principio no creas demasiado en ello. También vale recortar, imprimir pegar, etc. Lo importante cubrir al menos en parte, aquella enorme superficie en blanco lo antes posible.
    Por cierto la mesa, no se como se ha llenado de cosas.

    Musica: Waltz for Debby – Bill Evans Trio / Rodrigo Leao – Cinema / Tom Waits -Closing time / Daiseis of The galaxy- Eels

    Fase 3. Parto con dolor. Eso si Digital.

    Sigo en la más absoluta soledad, a la mesa siguen llegando cosas y descubro que el escritorio se ha llenado de referencias, carpetas fotos, etc.
    Abro el illustrator y empieza el principio del fin.
    La mesa, el escritorio y ahora varios documentos están repletos de imágenes.
    Por cierto ¿ya es de noche?

    Musica: Walkin Man- Seasick Steve / Bing Fat Hen – Wynton Marsalis / Paper Aeroplane – Agnus & Julia Stone Agnus / Blackbird -Brand Mehldau / Blue – Cassandra Wilson

  • syx

    Silencio, papel y boli/lápiz siempre a mano y una ventana cerca parar mirar el paisaje de vez en cuando y descansar la vista.

  • Karina Garcia

    Lo mejor de lo mejor para mi es trabajar al aire libre bajo una buena sombra, café en mano. Escuchando la musica que me gusta. Si es en el escritorio me gusta que esté ordenado al comenzar el día, aunque se desordene conforme voy trabajando.

  • Íñigo Escodín

    Cuando salgo

  • sertx

    Fundamental café y cigarrillos, luz de flexo aunque brille el sol en la calle y música. Depende de lo que este haciendo esta puede variar mucho…desde Brian Eno hasta los cynics, desde Bach hasta Naked city. Si puedo trabajo descalzo. No me gusta la mesa totalmente ordenada. Me pone nervioso. Prefiero que no me hablen. Si lo van a hacer, mejor avisar porque igual no estoy escuchando.

  • Ricardo

    Me siento mas a gusto sin música (en caso contrario termino cantándola y me desconcentra) Mejor por la noche que en el día. Muchas veces con el fondo de teledeportes (la tertulia estudio estadio, jajaja) La mesa limpia y diáfana. Después de un rato cambio de actividad y luego vuelvo.

  • Limonnada

    Definitivamente la mejor atmósfera aparece después de que baja el sol, la noche es mágica! Manía es la de tener todo cuanto sea necesario al alcance de mis manos, así nada te limita!

  • Cristina

    Mi atmósfera ideal es poner música de fondo pero siempre canciones de las que no conozca la letra porque sino me pongo a cantar y termino distraída. También necesito estar en el escritorio despejado de objetos innecesarios (o algunas veces tirada en el suelo) y que haya luminosidad. Siempre tengo a mano algo de beber, ya sea agua, café, té, un refresco… Además, me gusta estar con una vela perfumada mientras trabajo, los olores me inspiran mucho.

    Mis manías: mirar mis redes sociales mientras estoy creando algo. ¡No puedo evitarlo!

  • minemore

    Mi atmósfera ideal siempre con música. Sin ella no sería posible. ¿Manías? Una taza de té a mi lado esperando ser acompañada por otras cuatro al final de la semana :P

  • Antoni Caparrós

    Mi atmósfera ideal: Un lugar luminoso con vistas a la montaña, un parque, un par de árboles, o ¡un maldito geranio!

    Mis manias: Todo a mano. Lápices, blog de dibujo, café, gafas (vista cansada), teléfono, y la papelera. Y aunque tópico, no puedo trabajar sin música, Gold Panda makes me feel on fire!

  • Angel l.Fraile

    A mi me gusta que los de mi alrededor/equipo tengan gustos afines, spotify o radio 3 por las mañanas pero sin cascos, para que podamos comentar lo que oimos, algo de color por el escritorio (muñequitos y demás cosas frikis), poder salir del estudio a observar algo, lo que sea y sobre todo libertad a la hora de crear. Ah y la cervecita de las 12,00 también me inspira, sobre todo si hace sol!

  • Quercus™

    Normalmente escucho metal extremo, pero si no me pongo jazz del tipo de Dave Brubeck no entro en la meditacion creativa. (https://www.youtube.com/watch?v=vmDDOFXSgAs)

  • Esther C.

    Después de buscar la idea en cada momento de mi vida cotidiana, me siento en mi escritorio y observo mi mesa. Desordenada, como siempre, intento encontrar un orden dentro del caos y hacer hueco para mi portátil, un par de folios, lápiz y poco más. Luego pasará Youtube a ser mi gran aliado, buscaré esa canción que tengo en la cabeza toda la semana y una buena lista de reproducción del mismo grupo que seguro será de rock and roll. El volumen aumentará considerablemente y los 10 primeros minutos cantaré como si no hubiera mañana. La inspiración llegará después.

  • La inspiración la encuentro en la calle, en todo lo que veo y en todo lo que me rodea. Cuanto más veo, más me inspiro. Intento aprender de todos y de todo.
    Manías: no trabajar con pulseras, ni relojes ni anillos. Me estorban demasiado.

  • Fabiola Medina

    ¿Que me inspira?… Saber y pensar que puedo construir y crear un país mejor… en esto se basa mi inspiración, saber que vivo en un lugar con tanto de que dar, y sé que formo parte de ese dar. Vivo orgullosamente en Venezuela, y mi mundo antes de ser creativamente “ilustrado”, prefiero darle forma vectorizándolo con los tonos de la “TRICOLOR”…

  • johnn

    Para inspirarme a trabajar, lo primero pongo mi musica que me gusta, luego boceteo, me pongo buscar tutoriales vectorizar, pintar en photoshop, estoy desarrollando un trabajo lo dejo a medias, vuelvo a buscar mas tutoriales imagenes, desarrollo otro, asi o me pongo a ver star wars la guerra de los clones, asi estoy en mi inspiracion,

  • Edin Trinidad

    bueno para alcanzar la inspiración en algo que esté en blanco, pues lo que hago es jugar con un carrito que tengo en mi escritorio (eso me quita el stress) luego pongo música de Sanrky Puppy que tocan jazz y una mezcla de todo instrumental y voces… luego de mover obejetos en ilustrator y de buscar imagenes voy dando en el resultado esperado. Saludos.

  • Carlos Olivera

    Soy Mexicano y me hubiera encantado participar :(
    Pero aún así diré mi atmósfera ideal: Es trabajar a lado de personas positivas, creativas y con muchas ganas de triunfar, todos conectados escuchado música y dejándonos llevar por la buena vibra y la buena música, no necesito más :), y manías pues pararme de repente y decirme a mi mismo lo eh logrado haha, o también ponerme a bailar en la cilla mientras pienso en una idea. Saludos!

  • Federico Crespo

    ¿Atmósfera ideal? Pues no lo sé, pero casi siempre después de hacer el amor me encuentro bastante creativo.

    • Ana

      Mi ambiente ideal es mi estudio, todavía no consigo empezar nada si no estoy sin sapatos, ni anillos, ni reloj. Ah otra curiosidad es que tengo dos almohadillas pequenas, con las cuales duermo, que si no están a mi lado en la mesa no puedo empezar cualquier cosa

    • Ana

      Lo siento Federico he puesto mi comentario en el sitio equivocado! Perdon! ;)