X Encuentro Latinoamericano de Diseño

Desde el martes 28 de julio y hasta el jueves 30 de julio de 2015 se celebra el X Encuentro Latinoamericano de Diseño en la Universidad de Palermo, Buenos Aires. Profesionales de la talla de Norberto Chaves, Felipe Taborda, Steven Faerm y Diego Vainesman figuran entre los invitados de honor. Inscripción gratuita.

X Encuentro Latinoamericano de Diseño

Encuentro Latinoamericano de Diseño inicia este martes 28 su décima edición con más de 350 actividades de capacitación gratuita (talleres, conferencias, mesas redondas) impartidas por destacados profesionales del diseño y la comunicación de toda América Latina.

Los campos académicos son muy variados y abarcan: Diseño Textil y de Indumentaria / Diseño Gráfico / Diseño Industrial / Diseño de Interiores / Diseño de Paisaje / Diseño de Imagen y Sonido / Comunicación Audiovisual / Diseño Publicitario / Diseño de Espectáculos / Vestuario / Escenografía / Diseño Fotográfico / Diseño de Historietas / Diseño de Información y otras disciplinas relacionadas como gestión, marketing, emprendedorismo y comercialización.

Entre las actividades del X Encuentro Latinoamericano de Diseño, destacar las conferencias con invitados de honor de la talla de Norberto Chaves, Steven Faerm y Diego Vainesman. Además de los talleres de Felipe Taborda, mesas redondas y otras actividades destacadas. El programa al completo se puede ver en el link: encuentro2010/invitados_de_honor

X Encuentro Latinoamericano de Diseño

MESAS DE INVITADOS 
Jueves 30 de julio – Palais Rouge [Salguero 1443]

11:45 – 13:15 h.
¿Ser diseñador freelance, emprendedor o empresario?
Cómo dar los primeros pasos para encauzar nuestras ideas y transformarlas en un proyecto rentable. Cómo decidir qué formato laboral es el que mejor se adapta a nuestros objetivos. Cómo capacitarse para obtener herramientas de disciplinas administrativas que no nos son afines. Cómo manejarse con socios, proveedores, clientes y colegas.

13:30 – 15:00 h.
¿Cómo construyo mi estilo creativo?
Cómo surgen las ideas y cómo se puede generar innovación permanentemente. El estilo creativo, ¿es innato o se puede construir?. Cómo resaltar nuestras características para que sean nuestra marca registrada. Cómo influyen los recursos tecnológicos en la creatividad.

15:15 – 16:45 h.
¿Cómo vender mis diseños al mundo?
Qué hace que un diseño trascienda las fronteras. Cómo apuntar a otros mercados y adaptarnos a distintos lenguajes, costumbres y mensajes. ¿Se puede imponer nuestro estilo o es necesario ceder ante los requerimientos externos?

17:00 – 18:30 h.
¿Cuál es el futuro del diseño?
Qué perspectivas atraviesan a los distintos campos del diseño. Cuáles son las oportunidades a aprovechar. Cómo acompañar y capitalizar el desarrollo tecnológico desde nuestro rol. Cuáles son las herramientas digitales que optimizan y potencian el trabajo del diseñador.

→ fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro-latinoamericano