World Business Guide es una estafa

Si recibes un correo electrónico que lleva por asunto Registration of the World Business Guide 2009/2010, ni se te ocurra responder. Es una estafa.

La forma de operar es la misma que usan otras estafas ya muy conocidas, como el Registro Internet España o European City Guide, solo que en lugar de enviarte cartas con aspecto oficial, ahora usan el correo electrónico.

Gracias a una de nuestras lectoras a la que le ha pasado (gràcies Rosa!), nos hemos enterado que la tradicional estafa de incluirte en listas de negocios, también nos llega a los diseñadores. De hecho, podéis comprobar en su web cómo ahora incluyen el apartado ‘Design’ como opción.

La estafa comienza cuando ‘capturan’ tu mail y te envían un formulario para que formes parte de un listado de negocios. En este caso todo está en inglés (y hay mucha letra pequeña) y ahí está el punto flaco. Inglés y letra pequeña.

La segunda parte es que si no estás sobre aviso, pues tampoco está tan mal aparecer en un listado mundial de negocios. Nunca se sabe por donde pueden venir los clientes. ¡Y picamos!

Pero como explican en el blog de churbayportillo, «si lees la letra pequeña, y siempre hay que leer la letra pequeña antes de firmar algo, comprenderás que estás firmando un contrato por el que te comprometes a pagar 995 euros por año, durante tres años.

Este tipo de timos lleva años funcionando y reportando enormes beneficios. El caso ha llegado incluso al Parlamento Europeo, pero hasta ahora nadie ha conseguido pararlo



  • Jose

    Yo he picado como todos vosotros. Esto es una estafa como la copa de un pino, porque, aparte de engañarte con la famosa letra pequeña, el contrato al que, en teoria, te sometes, es un contrato leonino sin posibilidad de retrotraer el mismo de forma unilateral y con renovacion automatica, etc. etc. Nadie puede ir contra sus propios actos y, por supuesto, ninguno de los que hemos picado, queríamos pagar 1000 euros al año y menos sin saberlo. POr cierto, la pagina web de esta gentuza, en la que se supone que estamos "anunciados" NO FUNCIONA O ESTA DESACTIVADA: http://www.worldcompanydirectory.com
    Amigos, no pagad ni un euro a estos vividores.
    Saludos

  • MCarmen

    Hola,

    A mí también me ha pasado lo mismo. Ignoro los emails y las llamadas. Lo peor de todo es que ahora me han enviado por fax un aviso de la empresa Waldberg & Hirsch que reclama el pago. Tienen página web. Estoy preocupada, NO SÉ QUE HACER

    ¿Podéis aconsejarme, por favor?

    GRACIAS

  • ndfvr

    Yo también he picado…desgraciadamente y tengo una pregunta:Ademas de no hacer caso ¿Es conveniente denunciarlo en una oficina de consumidores o en la policia ?
    De hecho en el formulario, no ponen que uno puede pedir la cancelación durante una semana después del envío del formulario . Solo viene esta información con el envío de la factura. ¿No se les puede pillar por allí ?

  • Ángel

    Jose, como comenté el otro día, no te preocupes por nada, yo estoy en tu misma situación y la policia nacional me ha dicho que esté tranquilo, que no conteste a los mails ni cartas, que se cansaran ellos solos :)

  • Menos mal que estáis al loro. Yo soy traductora pero como traduzco bastantes catálogos, a veces aparezco en listados de artes gráficas puesto que mi trabajo acaba dentro de un producto (catálogo) que diseñáis vosotros. Así que, ¡gracias, compañeros!

    S. Moreno
    traductora oficial de inglés
    traductora de francés, portugués e italiano

  • Jose

    Tengo una pregunta, y si se inscribió en la página y ahora no pago la factura?? Habrá algún tipo de problema??

    • Seguramente te perseguirán via teléfono, mail y carta… pero ni caso!

  • Ángel

    Como apunte a este post que sepáis que hay otra empresa que está haciendo exactamente lo mismo, se trata de World Company Directory y ayer mismo fui a denunciarla a consumo y a la policía nacional… para mi tranquilidad y la de los que hayan rellenado el formulario, se pueden empachar a mandar cartas y emails que con ignorarlos es suficiente, eso si, el mal trago no te lo quita nadie. : )

  • Anda! Gracias! No les contestaremos!

  • kilo

    Son muy pesados, a mi me la han envviado unas cuantas veces. Obviamente los ignoro

  • luis

    A mi también me pasó y no paran de enviarme mails y llamarme. Ahora ya hace algunas semanas que no sé nada. Imagino que llega un momento que se cansan y pasan. Tened mucho cuidado.