'Viajes y otros apuntes', una travesía a través de los bosquejos de Julio Antonio Blasco, Sr. López


Viajes y otros apuntes
pertenece a la colección Cuadernos de Artista, libros que recogen lo que suele quedar entre bastidores, la simiente del trabajo, el proceso, el origen y que ha sido editada por Simientres Editores.

La colección de formato 15 x 21 cm está concebida a modo de sketchbook, en la que se reproducen las páginas de las libretas de trabajo de diferentes artistas. Ediciones de tirada corta, limitada a 200 ejemplares y numerada a mano, que se acercan al libro objeto, con cubiertas serigrafiadas a dos tintas de manera artesanal y una obra gráfica original del autor, una xilografía / collage, acompañada de un certificado de autenticidad. El libro se cierra con un elástico de caucho color kraft de 1 cm de ancho. La edición del libro es una pequeña edición de lujo.

Esta ópera prima está dedicada al ilustrador y diseñador Julio Antonio Blasco, Sr. López. Con prólogo de Txabi Arnal Gil, escritor y profesor de literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Politécnica de Vitoria con multitud de publicaciones y numerosos premios recibidos a lo largo de su carrera:
«Más vale una imagen que 1000 palabras, sentenció alguien en alguna ocasión, y nadie se lo discutió. La sentencia se convirtió en una frase para la historia, en un axioma irrebatible, ¿o tal vez no? Quizás la fórmula matemática que se esconde detrás de esta frase tan arraigada en el acerbo popular no sea exacta. Quizás [..]»

«Se puede pensar al derecho y también al revés, de izquierda a derecha, entre dos y entre tres, se puede pensar con las orejas y también con los pies. Sin canon alguno que abonar, sin peaje ni dopaje, el autor permite que te adueñes de cada idea que te sugieran sus imágenes. Son todas tuyas [..]».

Viajes y otros apuntes ofrece un viaje de inquietudes, observaciones, bosquejos, procesos, fetichismo, poesía visual que nos transportará a otros territorios para descubrir como sueña este autor.
_____
+info: simienteseditores.com