Verita, tipografía gratuita para uso en libros de texto de No Ficción

Claudia Rivera es una diseñadora mexicana graduada en la Universidad de Monterrey que acaba de presentar Verita, su primer proyecto tipográfico que pone a disposición para descarga gratuita.
_

Carteles para tipografía Verita
La tipografía Verita se inspira en el término proveniente del italiano cuyo significado es ‘verídica’. Esta fuente está diseñada para uso en libros de texto de No Ficción, como manuales, libros de consulta, investigación, etc. Es decir, aquellos que incluyen «información verídica o de hechos reales y que sirven de consulta, con una lectura que no tiene que ser de principio a fin, sino que puede ser guiada a través de un índice», explica Claudia Rivera.
Verita, tipografía especimen

Verita se compone de un set de 229 caracteres. Tipografía condensada, versión regular con concontraformas marcadas, definidas y no lineales. Genera un ritmo de lectura cómodo. Además de las dimensiones ya especifícadas, puede funcionar en cuerpos de texto.

La altura de x es grande lo cual permite ser legible en puntos pequeños y la apertura de la letra es amplia, generando un toque de dinamismo y modernidad.
Verita, tipografía flujo

En cuanto a la estructura y flujo de la letra, Verita tiene «un ritmo horizonal dinámico con un recorrido que no es líneal, sino con una entrada muy horizontal y una salida igual», comenta. Esto hace que «las formas puedan combinarse entre sí en la relación que existe entre los gestos de las curvas que conservan contraformas no redondas».

Claudia Rivera pone la tipografía Verita a disposición de quien guste en descarga gratuita. Aunque también se puede hacer una donación vía Pay Pal.
_____
+info: claudiarivera.org
Verita, set de caracteres

Verita, ver

  • paco

    los enlaces no funcionan!

  • Chris Feria

    Moderno! Me gusta.

  • Maru

    Los enlaces no funcionan. ¿Podrían revisar, por favor?

  • Louie

    No me gusta.

    • Daniel

      nadie te ha preguntado

      • Liber

        Tiene todo el derecho a opinar.

        • Daniel Iturrizaga

          clasicon dialogo postmoderno