Unofficial Report – Edición Milano 2014

Hace unos meses os hablábamos de Unofficial Report, un work in progress impulsado cinco jóvenes creativos de diferentes partes del mundo que coincidieron en Fabrica, la gran factoría investigación creativa puesta en marcha por Oliviero Toscani. Su misión no es otra que capturar y documentar los lugares, las personas y la creatividad que se pueden observar en los eventos importantes y festivales de todo el mundo. Esta acción de la han llevado ya al London Design Festival, Art Basel, Milano Design Week y ahora acaban de volver con una nueva experiencia recopilada en el Salone del Mobile 2014.
_

Unofficial Report – edición Milán 2014

Unofficial Report sigue ganando adeptos, quizás porque sigue fiel a su premisa: «seguimos diseñando como nos gusta», nos explica Gastón Lisak, uno de los miembros del equipo. En esta ocasión, Unofficial Report nos presenta los resultados del trabajo realizado en el Salone del Mobile 2014 en Milán, esta vez de la mano de los organizadores de Brera Design District y con el patrocinio de Ducati que «ha creído en la idea de construir con las personas en las calles, con esta forma poco convencional y teniendo a Canon como technical partner».

Una edición de Unofficial Report en la que el equipo ha seguido creando en vivo a través de posters. Los diseños y la impresión se llevaban a cabo desde cualquier punto de la ciudad en el que estuviera el equipo, «trámite Google Cloud Printing (lo que muchos llamaríamos Magia)», comenta Lisak. «Así nos permitía ir recibiendo estos posters llenos de contenido en nuestra exhibición, que iba creciendo día a día durante el Salone».
Unofficial Report – edición Milán 2014

¿El objetivo de esta acción? «Encontrar la esencia de la semana con preguntas de ‘instinto’ (sin pensar): ¿Qué es lo más interesante que has visto en los últimos 30 minutos? ¿Cómo te sientes ahora? ¿Cómo definirías el FuoriSalone en una palabra?»
Unofficial Report – edición Milán 2014

Al final el proyecto se cierra con una charla en el programa de Lezioni di Design, Brera, donde una vez explicado el Manifesto de Unofficial Report y evolución, el equipo muestra lo que ha hecho en Milan (vídeo incluido) e invita al público a destruir y a llevarse a casa la exhibición. «Los mismos que la crearon eran los que se la llevaron a casa». Pero mejor, veis el vídeo con el resultado…

Unofficial Report [Salone del Mobile ’14] from Unofficial Report on Vimeo.

¡Ah! Y atentos porque Unofficial Report ya está preparando su desembarco en la edición 2014 de la Barcelona Design Week, donde estarán trabajando casi dos semanas. «Una edición ambiciosa», dicen. «Estaremos siempre repartidos por la ciudad con una base fija en el DHUB y todo será presentado el día 13 de junio».
______
+info: unofficialreport.net