Trasandina, una tipografía 4×4

Sin duda la Trasandina es una de las familias tipográficas más todoterreno del 2015. Ha sido creada por el diseñador uruguayo Fernando Díaz, el cofundador de la fundación TipoType.

Tipografía diseñada por Fernández Díaz

El principal atractivo de esta familia tipográfica reside en que es muy flexible. En su diseño se han combinado elementos propios de las tipografías geométricas y de las humanistas, alejándose a su vez de ambos extremos. Esta mezcla es la principal responsable de que Trasandina sea tan versátil. Está preparada para que funcione bien tanto en aplicaciones móviles como en formatos en los que se requiera un tamaño mayor de la tipografía.

Gracias a sus elementos de tipografía humanista es muy legible a tamaños reducidos sin dejar de ser neutral, sobre todo en sus pesos intermedios. Al mismo tiempo, gracias a su tendencia geométrica en sus versiones más finas y más gruesas, resulta perfecta para trabajar en logotipos y carteles.

Con más de 800 caracteres y un rango de pesos bastante amplio (18 pesos desde caracteres muy finos hasta los ultra gruesos), es compatible con unos 200 idiomas debido a que incluye características Open Type.

→ Trasandina

Tipografía diseñada por Fernández DíazTipografía diseñada por Fernández DíazTipografía diseñada por Fernández DíazTipografía diseñada por Fernández DíazTipografía Trasandina Tipografía TrasandinaTipografía TrasandinaTipografía TrasandinaTipografía Trasandina Tipografía TrasandinaTipografía TrasandinaTipografía TrasandinaTipografía Trasandina Tipografía Trasandina Tipografía TrasandinaTipografía Trasandina Tipografía TrasandinaTipografía Trasandina

  • Ángel

    El autor es Fernando Díaz, no «Fernández» Díaz.