Tradición y precisión caracterizan la nueva imagen de Hotel Tapa Tour

Crear una identidad visual va más allá de la pura estética. Debe ser funcional y conceptualizar la esencia de una marca de forma visual. El estudio de diseño gráfico ESIETE se ha enfrentado al reto de acercar la alta cocina de los hoteles de lujo a los viandantes que recorren una ciudad a través de la siguiente propuesta visual.

El estudio de diseño gráfico ESIETE el encargado de poner la imagen a Hotel Tapa Tour

Hotel Tapa Tour es el evento que rompe la barrera existente entre la alta cocina de los hoteles de lujo y los habitantes de una ciudad con la pretensión de que los residentes de las ciudades dejen atrás idea de que se trata de espacios exclusivos para viajeros. Esta misma idea debía quedar reflejada en el sistema de identidad visual y en la imagen del evento.

El logotipo creado por ESIETE, que ha acompañado Hotel Tapa Tour desde su primera edición, asocia el popular palillo, característico de las tapas convencionales, a la señalética tradicional de hotel, la ‘H’. Esta combinación de elementos da como resultado una identidad contundente, fácilmente reconocible y de carácter atemporal, y permite que esta identidad visual pueda emplearse para toda la comunicación del evento.

Identidad visual de Hotel Tapa Tour

La imagen diseñada para Hotel Tapa Tour se centra en los pinchos, y juega también con el concepto del popular palillo al que se suma la precisión del resto de elementos. La sofisticación culinaria que caracteriza a las tapas de autor queda reflejada en el juego de sombras y la exactitud del corte de los alimentos que componen los pinchos.

Sofisticación y tradición combinan en la imagen de Hotel Tapa Tour

Para acercar este evento a los habitantes de la ciudad, se apostó por una campaña 360º que recorriera las calles de las ciudades donde se iba a celebrar con el propósito de acercar la alta cocina de los hoteles a los viandantes. De esta forma, «el icónico pincho de la tournée gastronómica se deja ver en la ciudad a través de banderolas, carteles, trípticos y pirulís», como concluye el propio estudio.

esiete.com

Comunicación 360º para acercar la imagen de Hotel Tapa Tour El pincho, elemento icónico que protagoniza la imagen de Hotel Taapa Tour Hotel Tapa Tour, el evento que acerca la alta cocina de los hoteles de lujo a los habitantes de la ciudad Trípticos de las ediciones de Hotel Tapa Tour Cartelería de Hotel Tapa Tour Cartelería de Hotel Tapa Tour para acercar el evento a los habitantes de las ciudades Identidad visual de Hotel Tapa Tour