Thimble, la herramienta de Mozilla que facilita el diseño de páginas web

Mozilla Thimble es la nueva herramienta a su suite Webmaker. Se trata de un editor visual HTML con un tutorial integrado. La ventaja está en que permite al usuario –en especial a aquellos que carecen de nociones de programación–, crear y visualizar en tiempo real el diseño del sitio web que lleva a cabo. Para ello utiliza una interfaz que coloca un editor a la izquierda y una ventana de previsualización a la derecha.

Además, si el usuario comente un error de programación, la aplicación alerta del mismo y ofrece una explicación sencilla para quienes no tienen conocimientos de html. Aquellos que no quieran partir desde cero en el diseño, tienen la posibilidad de utilizar alguna de las plantillas disponibles.

Con el diseño ya finalizado, tan sólo hay que hacer clic y se publica el resultado. Posteriormente se puede compartir ese resultado con una url personalizada.

Además del lanzamiento de Thimble, Mozilla ha mejorado el diseño de su sitio Webmaker.org. Aquí se pueden encontrar otros proyectos relacionados con Thimble como Popcorn -un entorno de autoría de vídeo- o X-Ray Googles -una herramienta sencilla que permite inspeccionar elementos de los sitios web-.

Un camino sencillo para quien quiera afinar sus habilidades web.


_____
+info: thimble.webmaker.org

  • Pingback: Make websites with Mozilla Thimble | Machinas Blog()

  • sergio

    si quieres un página web, créatela tú mismo, con que sepas un poco de código, que no es tan difícil, tienes una sencilla página web en pocos días, todo lo demás es una chapuza.

  • Entonces, nos ajustaríamos más a la realidad si el titular fuese: "Thimble, la herramienta de Mozilla que facilita –la maquetación y programación– de páginas web"

    • graffica

      Bueno, vale… ¿pero diseñar también es maquetar y programar, no?

      • 98717

        En mi opinión y desde el respeto a todos los oficios, el encargado de programar y/o maquetar (aquí con significado de pasar la idea a HTML+CSS) una página web, tiene una responsabilidad hacia el diseño, o debería tenerla, comparable al operario de imprenta.