La creatividad no tiene límites en el terreno del tattoo. Si estás pensando en hacerte un tatuaje tan solo debe tener presentes dos reglas. Si eres de los que ya lo luce en la epidermis, quizás debías saber que este arte gráfico tiene una rica historia cultural que se remonta por lo menos 8.000 años atrás. ¿De dónde procede esta práctica de intervención sobre el cuerpo y cómo ha cambiado su función con el tiempo?
_
Addison Anderson nos descubre dentro de las lecciones del TED-Ed la historia que hay detrás de este arte milenario que es el tattoo. Entre las curiosidades de este corto, descubrimos por ejemplo de dónde procede la la nomenclatura del tattoo. También cuál ha sido la visión de este arte en las diferentes culturas y épocas históricas. Las técnicas con las que se ha ido aplicando el arte de tatuar hasta que en 1876 Thomas Edison inventó la primera máquina de tatuar.
Como en toda disciplina artística, la creatividad no tiene límites a la hora de tatuar. Puedes dibujar en tu piel cualquier cosa que te apetezca, desde lo más fino hasta lo más bizarro. Si estás dándole vueltas a hacerte un tattoo solo tienes que seguir dos reglas. Primera, tienes que encontrar a un tatuador que no se avergüence de tu idea. Segunda, ante la duda de qué tatuarte la palabra «mamá» insertada dentro de un corazón nunca falla.
→ +info: ed.ted.com
Actualizado 18/04/2015