Soy de papel, entonces ¿por qué me lees?

«Papel en la calle, móvil en la mano. Mi pantalla en la mesa, mis datos en el bolsillo. Leo en la calle, miro mi mano. Choco con una farola, choco con mi despiste matutino. Manos libres, ojos cerrados. Calles soleadas, estoy en las nubes».

Soy papel - David Torrents

De un tiempo a esta parte, vivimos en un entorno donde lo analógico entra en pugna con lo digital. No solo en el entorno profesional, si no en todas las esferas de nuestra vida. El diseñador barcelonés David Torrents nos invita a una reflexión sobre este tema a través del proyecto Soy de papel.

Soy de papel es un cartel que se colgó en las calles de Barcelona durante los meses de octubre y diciembre; un cartel que no vende nada, un cartel que solo pretende preguntar al transeúnte despistado: ¿por qué me estás leyendo si estoy hecho de papel?

Soy papel - David Torrents

David Torrents lee y trabaja a través de la pantalla de su ordenador desde que tenía 12 años. Sus proyectos tienen una implicación total con lo digital. De todas formas, siempre está dudando: ¿para qué sirve el papel en s. XXI? Le gusta el olor de la tinta mezclada en la textura de papel. Por la mañana abre el ordenador para leer el periódico. A veces se da cuenta que es el único que hojea un periódico de papel en el metro, mientras que a su alrededor todo el mundo lo lee en el móvil. En el estudio solo usa el lápiz para hacer bocetos, el resto lo acaba en forma de vector. En casa lee libros de papel, mientras su hija los lee en ebook. David Torrents duda pero sigue embobado paseando por la calle, mirando y leyendo todo lo que cuelga en forma de papel.

Soy papel - David Torrents
Este proyecto ha contado con la ayuda de Marc Martí que ha colgado los carteles por toda Barcelona, Gràfiques Ortells los ha impreso y Fedrigoni ha colaborado con el papel.

→ torrents.info

Soy papel - David Torrents