Sevilla Design Walk 2014

Sevilla Design Walk 2014 inicia su andadura. Ideado y organizado por Alejandro Rojas (de LAB) y el Estudio de Branding Look & Do it, este encuentro se consolida como una cita anual indispensable para creativos, diseñadores gráficos y amantes de la comunicación en general. Tres son los pilares fundamentales de su programación: conferencias, talleres y visitas a espacios de trabajo.
_

Sevilla Design Walk 2014 – logo

Sevilla Design Walk 2014 se desarrollará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre. El Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules, marcará el punto de partida, con una serie de charlas presentación de profesionales y proyectos del ámbito industrial e interiorismo.

En el espacio de formación y coworking de la Alameda, LAB, tendrán lugar dos talleres de cuatro horas de duración. La mañana del viernes 31, el estudio Buenos Días impartirá un workshop sobre Conditional Design. El sábado 1 de noviembre, la diseñadora industrial Granada Barrero trabajará con los alumnos sobre el Briefing orientado a producto.

La Familia Plómez impartirá en la Imprenta-taller de Les Chevalets un curso de dos días de estampación con linóleo e impresión tipográfica con madera.

Sevilla Design Walk 2014 incluye también dos rutas simultáneas de visitas a espacios durante la mañana del jueves, situadas una en la zona centro y la otra en Triana. En esta última tendrá lugar otra actividad la mañana del sábado, en torno a la tipografía y su uso en la cerámica tradicional de Triana. Incluye visita guiada al Museo de la Cerámica y a talleres en activo de calle Alfarería y alrededores. Todo esto culminará en el Mercado de Triana, donde el Estudio de Branding Look&Doit presentará el trabajo que se está haciendo de recuperación tipográfica dentro del Mercado.

El Espacio Rompemoldes se une a la iniciativa abriendo sus puertas y las de sus talleres, la tarde del viernes 31. Allí tendrán lugar presentaciones, exhibiciones y algunos talleres breves artísticos enfocados a personalización de productos con materiales de dibujo y pintura de Montana Shop Sevilla. Todo acabará con un concierto en directo y un catering de diseño.

Este año Sevilla Design Walk 2014 comparte calendario cultural local con Garabato Fest, un evento sobre ilustración en el que SDW estará presente. En la charla-coloquio Portfolio Project se abordará cómo un creador debe presentar su trabajo de cara a un cliente, estudio o agencia; Guillemo Sánchez y Pedro J. Saavedra de Inn, junto con Alberto Carnero representarán a los diseñadores. Y José Luis Ágreda, le Brú y Laura Pérez de Ilustrando dudas, irán del lado de los artistas gráficos e ilustradores.

La programación también incluye la charla De tu cabeza al bolsillo, en la que de la mano de Laura Acosta (SmartlB) y Monserrat Pérez (Gestión de Nuevos Proyectos) sobre temas legales se abordará el tema de cómo cobrar legalmente una vez realizado tu trabajo creativo. Ambas actividades tendrán lugar en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) el sábado por la mañana.

La clausura de Sevilla Design Walk tendrá lugar el sábado 1 de noviembre, tras el coloquio Portfolio Project, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), con una charla de Juanjo López y Roberto Gamonal (de la Familia Plómez) y una ponencia de Josep María Mir, socio fundador y creativo de la reconocida agencia de Branding SUMMA.

→ sevilladesignwalk.com

Sevilla Design Walk 2014 – cartel