Semana del Diseño en Granada

La Semana del Diseño en Granada tiene como anfitrión a  la Escuela de Arte de Granada. Su vocación es ser un espacio de encuentro, confluencia y difusión de actividades en torno al diseño gráfico y diseño de moda.
_

Semana del Diseño en Granada

Del 10 al 14 de febrero tendrá lugar la Semana del Diseño organizada por la Escuela de Arte de Granada. Esta iniciativa busca promover la cultura y formación en diseño, motivada, además, por la reciente implantación de los Estudios Superiores de Diseño en Andalucía.

La Semana del Diseño constituye un espacio de encuentro, confluencia y difusión de actividades que giran entorno al Diseño Gráfico y Diseño de Moda, en correspondencia con las titulaciones superiores implantadas en la EAG.

Dentro de la variedad de actividades programadas en la Escuela, se encuentran cuatro talleres prácticos dirigidos por jóvenes diseñadores de prestigio: Leandro Cano, Javier Jaén, Iván Bravo y Francisco J. Cortés; cuatro encuentros con profesionales de ámbito local como son: Arancha Girón, Laura J. del Dedo, Goana y Nano Torres; dos conferencias a cargo de Iván Bravo y Óscar Guayavero respectivamente; dos visitas a empresas del sector: Ingenia Digital y Serisur; la presentación del proyecto Estampable y una exposición con las piezas que alumnado y profesorado de la EAG han desarrollado bajo la temática de La Letra en el Taller.

Serán de asistencia libre y gratuita, Tanto las conferencias como la presentación del proyecto Estampable, los encuentros y la exposición serán de asistencia libre y gratuita hasta completar aforo. Para asistir a las conferencias y a los encuentros es necesario enviar un email a info@lasemana.escueladeartedegranada.es solicitando una invitación.

Los talleres y las visitas están dirigidos al alumnado del centro matriculado en los Estudios Superiores de las especialidades que se imparten actualmente.

La Semana del Diseño está organizada por la Escuela de Arte de Granada, centro público de enseñanza dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, financiada por la Fundación Robles Pozo y cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Granada, El Ayuntamiento de Granada y el Instituto Andaluz de la Juventud. Así mismo, empresas como Ingenia, el espacio de coworking Cocorocó y el estudio Goana han colaborado activamente en la realización de este evento. Colaboran en la difusión del mismo la Asociación Andaluza de Diseñadores, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, la empresa Serisur y la Comunidad de Diseñadores de Granada 300puntos.
______
+info: lasemana.escueladeartedegranada.es

Semana del Diseño en Granada