Relatos Ilustrados Opticks


Recientemente ha salido a la luz Relatos Ilustrados Opticks, un libro en el que se muestran los trabajos ganadores y finalistas del IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado. Un total de 19 trabajos que además incluye textos, relatos e ilustraciones inéditas de los miembros del jurado.

Opticks Magazine nació con el propósito de crear un espacio dedicado a la cultura que diera cabida a todo tipo de expresiones artísticas. Cada número de la revista, es una ventana donde se muestran trabajos de artistas de reconocido prestigio, además de ser un escaparate para las últimas tendencias. Este afán por descubrir nuevos talentos impulsó el IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado.

A la fase final accedieron 127 relatos ilustrados procedentes de distintos países. Presidido por el poeta y escritor Ricardo Bellveser, el jurado estuvo compuesto por Vicente Ferrero (escultor), Mª José Alés (poeta), Luis Casado (Librería Plumier), Octavio Ferrero (director Opticks Magazine), José Antonio García (diseñador Opticks Magazine) y el ilustrador y Premio Nacional de cómic Paco Roca.

El relato Aprendiz de alquimista del escritor Carlos López, ilustrado por David Pintor (A Coruña, España) fue el ganador del IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado. El segundo premio, fue otorgado al relato La princereza, del escritor Marcelo Miceli e ilustrado por Rodrigo Folgueira (Moron, Argentina). El jurado también quiso dar tres menciones especiales a los relatos: Quién es quién, Afinidades, Vivo a algunos pisos del mundo.
______
+info: opticksmagazine.com

  • Pilar

    Ésto está muy muy bien, felicidades! También os dejaría un Blog de un amigo que considero que debieráis ver, está muy guay. Esta es al URL: http://www.cascandonueces.wordpress.com, saludos!

  • Eli

    :) precioso