'Quintatinta' cambia de cara

«Amables lectores, queda presentada con este post la nueva cara de Quintatinta». Así anunciaba Diego Areso el rediseño de su blog este 18 de febrero.

¿Por qué este cambio? «El antiguo diseño –puesto en pie gracias a la ayuda de la simpar Eunice Szpilman– había cumplido ya cinco años: le hacía falta un alicatado nuevo», explica el propio Diego.

Los rojos y azules cambian por el uso del color naranja, que combina con el fondo del blog que ahora se vuelve gris para que se diferencie el blanco de las páginas que aparecen en los posts. Son las cosas que tiene ser daltónico… «nos refugiamos en estos colores básicos». También cambia la tipografía, «la Eames Century Modern de House Industries pasa a ser la tipografía base y el nuevo logotipo está construido con ella», indica. Una buena elección que merece un notable alto.

Otro cambio es la columna principal de texto, que se hace más estrecha «con la esperanza de hacer más cómoda la lectura», explica Diego. Entre los aspectos que se mantienen está la biblioteca, con las revistas y apuntes que ha ido  escaneando durante estos años. Y la nueva lista de enlaces pasa a ser un pequeño ejercicio de estilo tipográfico (y naranja).

Más novedades. A partir de marzo Diego lanzará El Portadista, una especie de «república independiente quintatintera» dedicada a recoger las mejores portadas/primeras de revistas y periódicos. Porque como Diego apunta «el mundo editorial está a la vez en decadencia económica y en efervescencia creativa, y eso se nota mucho en las portadas que se diseñan».

¡Ah!, Quintatinta ya tiene un perfil en Pinterest, la nueva red social basada en imágenes molonas. «En él irán apareciendo las mejores páginas publicadas por aquí… y lo que me llame la atención del resto de webs que hay por el mundo mundial».

Entre los créditos de esta nueva imagen, Diego no se olvida de Metadisseny, una «gente estupenda», responsable de la programación y la gestión del nuevo diseño.

Sin duda habrá que seguir la pista de estos nuevos cambios…

____

+info: www.quintatinta.com