¡Por fin es viernes! Aquí nuestras propuestas para el finde

Si llegados a este punto de la semana todavía te preguntas qué puedes hacer estos días, necesitas ideas como estas…panoramas-es

Nuestra primera propuesta se sitúa en Bilbao, más concretamente en el museo Guggenheim que se sumerge en el arte parisino de 1900-1945. A comienzos del siglo XX, París era la capital de la vanguardia. Artistas llegados de todo el mundo se asentaron en la Ciudad de la Luz, donde crearon nuevas formas de arte y literatura, y reaccionaron ante el rápido desarrollo económico, social y tecnológico que estaba cambiando profundamente la vida urbana. Fue en París donde Picasso y Georges Braque transformaron radicalmente las convenciones de la pintura, Robert Delaunay creó sus armoniosas composiciones de color, Vasily Kandinsky abrió nuevos caminos en la abstracción y Constantin Brancusi reinventó el modo de presentar la escultura en el espacio. La exposición Panoramas de la ciudad, abarca un período comprendido entre los comienzos del siglo XX y la Segunda Guerra Mundial, la muestra se centra en los movimientos fundamentales del arte moderno —desde el Cubismo hasta el Orfismo y el Surrealismo— y en los artistas englobados en la Escuela de París (École de Paris). Las diversas visiones artísticas que presenta la muestra manifiestan el impulso común de romper con estéticas conservadoras y transformar la percepción de la vida cotidiana en la ciudad moderna. Puedes visitar la muestra hasta el 23 de octubre de 2016.

Leer más

¡Por fin es viernes! Aquí nuestras propuestas para el finde

Un poco más al sur de la península todavía estás a tiempo de disfrutar de la decimonovena edición del Festival de Málaga Cine Español, que está presentando a competición en su Sección Oficial hasta catorce largometrajes. Su programación cuenta con diversas actividades que podrán llevarse a cabo hasta el domingo 1 de abril de 2016.

Leer más

¡Por fin es viernes! Aquí nuestras propuestas para el finde

Si este fin de semana te apetece ir de exposición, puedes acercarte al IVAM de Valencia donde te encontrarás con una interesante exposición de fotografía documental que retrata la sociedad de los Estados Unidos de los años 30. El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) presentó el pasado jueves 21 de abril la exposición Caso de Estudio. Fotografía documental en Estados Unidos. Años 30. Comisariada por Joan Ramón Escrivà, esta muestra centra su objetivo en un proyecto documental fotográfico que impulsó el gobierno de Roosevelt en los años 30 con el objetivo de mostrar las grandes secuelas que había tenido la gran crisis económica del 29 en la sociedad americana.

Leer más

¡Por fin es viernes! Aquí nuestras propuestas para el finde

Sin salir de Valencia también puedes acudir al Paseo Central de los Jardines de Viveros. Allí te espera la inauguración de la exposición Un mundo de montañas realizada por Lunwerg Editores. La muestra reúne una selección de las imágenes más espectaculares de las montañas del mundo, que plantean la importancia de la conservación del entorno natural para el futuro de nuestro planeta. La exposición es un recorrido por las montañas más difíciles, por las más bellas, las más sagradas o las más cargadas de historia; la muestra nos lleva también por montañas de hielo o de fuego, por montañas polares, en islas  o en desiertos, para concluir con una llamada de atención por los problemas a los que se enfrentan estos entornos naturales privilegiados, destacando las medidas y soluciones que ya se están llevando a cabo para evitar la degradación de estos paisajes.

Leer más

¡Por fin es viernes! Aquí nuestras propuestas para el finde

Y siguiendo en plena naturaleza, te proponemos que visites la exposición de las increíbles fotografías de Daniel López, un astrofotógrafo que capta toda la belleza de los cielos del planeta desde paisajes únicos. El Planetario de Madrid acoge la exposición Auroras Polares fotografiadas. La muestra cuenta con un total de una veintena de fotografías de gran formato realizadas en Islandia en marzo de 2012 por uno de los astrofotógrafos más brillantes del momento. Las imágenes captan diversos momentos de estos fenómenos luminosos que se observan en el cielo desde la región polar.

Ver vídeo

 ¡Feliz fin de semana!