'El factor WOW'. Primeras Jornadas de Diseño en Córdoba

Entre los días 6 y 10 de mayo de 2013 se van a desarrollar en la Escuela de Arte ‘Mateo Inurria’ las Primeras Jornadas de Diseño, secuenciadas bajo el título El factor WOW, centradas en este caso en la consideración de contenidos referidos al ámbito profesional del diseño gráfico. La exposición de la selección de diseños del Type Directors Club de Nueva York, constituirá uno de los atractivos más destacados de las jornadas.
_
Cartel de las Primeras Jornadas de Diseño de Córdoba

Las actividades programadas durante las Primeras Jornadas de Diseño en Córdoba se desplegarán en sesiones de mañana y tarde, entre las 10.00 y las 21.00 horas. La inauguración de las Jornadas tendrá lugar el lunes, 6 de mayo a las 17.30 horas, y su clausura será el viernes 10 de mayo a las 21.00 horas. Una semana repleta de actividades, con conferencias, mesas redondas, actividades en talleres, exposiciones, happenings, ambientes… todo en torno al dominio de las artes gráficas.

La exposición de la selección de diseños del Type Directors Club de New York, constituirá uno de los atractivos más destacados de las jornadas.

Por parte de la Asociación Andaluza de Diseñadores se secuenciará una mesa redonda en torno al dominio del diseño gráfico. Entre las ponencias que tendrán desarrollo cabe destacar las siguientes:
La publicidad desde el punto de vista de la gestión y los medios… con el permiso de los creativos, que correrá por cuenta de Elena Asensi.
Financiación reembolsable y otras ideas de apoyo a las iniciativas emprendedoras de la Agencia IDEA, que desarrollará Manuel Pérez Requena.
Propiedad industrial. Marcas y diseños, por cuenta de Ángela Mesa García y Gloria Campos.
Se hacen trajes a medida, por Javier Navarro.
La importancia de la investigación en tendencias para el diseño, que correrá por cuenta de Fatima Sarmiento.
Vida Gráfica: de la Escuela de Arte al estudio, de Manuel Fresno y Jesús Jaén.
El oficio como proyecto, de Juancris Vera.
La prensa en la era digital, atendida por Manuel J. Albert y Alfonso Alba.
Distancia y tiempo, a cargo de Pablo López.
Entre los talleres que se activarán destacan el Taller de arte urbano, que dirigirá Antonio Blázquez, y ¿Cómo empezar a diseñar marcas? Interpretar el encargo y hacer la propuesta creativa, coordinado por Pablo Gallego.

Organizadas por la Escuela de Arte ‘Mateo Inurria’, las Primeras Jornadas de Diseño en Córdoba están abiertas a la participación de todo aquel que esté interesado —o que despliegue su actividad profesional— en el dominio del diseño gráfico.
_____
+info: escueladeartedecordoba.es