PhotoEspaña

PHotoEspaña

Premio Gràffica 2018

 

Por acercar la fotografía al público a pie de calle, por su labor divulgativa y la puesta en valor de esta disciplina como un elemento cultural que se integra en la sociedad, aproximando la fotografía incluso a un público en muchas ocasiones ajeno a ella. A pesar de su visión internacional, la fotografía española siempre ha tenido un papel relevante, poniendo su foco no sólo en artistas consagrados, sino también apostando por nuevos talentos. Con 20 años de trayectoria, PHotoEspaña se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para los amantes de la fotografía y también, por extensión, para los amantes de la cultura.

 

PHotoEspaña es el festival de fotografía de referencia en España y también en Latinoamérica. Nació en 1998 con la vocación de ser un evento fotográfico realizado por y para la sociedad. Actualmente, es una organización a la que se han sumado más de 100 instituciones estatales, autonómicas y municipales, junto con empresas privadas y públicas, en total más de 400. Ellos, con su esfuerzo y con su impulso, son los responsables de que Madrid y España se conviertan en un punto de encuentro anual para el mundo de la Fotografía.

Es uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y uno de los mayores foros internacionales de la fotografía. Su prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible. En estos 20 años se han celebrado 1.588 exposiciones que han visitado más de 13,8 millones de personas.

PHotoESPAÑA mira al pasado, al presente y a lo que se perfila como el futuro. Lo nacional en continua convivencia con lo internacional. Nombres totalmente consagrados junto con otros hasta ahora desconocidos. Una suma de puntos de vista que, desde cada uno de ellos en particular, aporta una visión, una versión del Festival única, diferente y nueva.

La fotografía ejerce una influencia ubicua sobre el arte y toda la vida contemporánea. PHotoESPAÑA aborda la fotografía de un modo abierto y flexible, como la base de la imagen contemporánea. En 2014, el Ministerio de Cultura fue reconocido con la máxima condecoración del mundo de la cultura, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

La envergadura internacional del festival es importante, razón por la cual fomenta la mayor participación de artistas y comisarios de regiones que han tenido menor presencia. Países cuyas escenas y circuitos artísticos emergentes resultan clave en los procesos actuales de internacionalización.

PHotoESPAÑA se abre a las redes y las comunicaciones electrónicas, buscando que funcionen como un espacio de producción cultural. Pretende crear espacios para la reflexión y la creación de significados tanto como para el disfrute. Un festival accesible, atractivo, que se comunique fluidamente sin detrimento de su rigor. Un PHotoESPAÑA a la vez riguroso, experimental y divertido.

Premios Gràffica 2018

Patrocinadores Premios Gràffica 2018

PHotoEspaña
PHotoEspaña
PHotoEspaña
PHotoEspaña
PHotoEspaña
PHotoEspaña
PHotoEspaña
previous arrow
next arrow
Slider