Premios gràffica 2011

Los Premios gràffica 2011 ya tienen ganadores. En esta tercera edición queremos remarcar el gran nivel de todas las candidaturas y la amplitud de propuestas presentadas por el jurado, 54 en total, lo que ha dificultado seriamente la decisión de hacia donde dirigir el voto final. De estas todas las propuestas sólo 10 han conseguido los votos suficientes, por parte de los 18 miembros del jurado, que las hacen merecedoras de recibir un Premio gràffica.

Los 10 ganadores de los Premios gràffica 2011 son:
[haz click en los nombres para ver a cada premiado]

Álvaro Valiño
Blackie Books
Brosmind
Centro Dramático Nacional
Dvein
Escif
Iris Tárraga
Isidro Ferrer
Raquel Pelta
Unos Tipos Duros

¡Nuestras felicitaciones a todos!

Así mismo, queremos dar las gracias todos los miembros del jurado, compuesto por 18 profesionales pertenecientes a diversas disciplinas del diseño gráfico, la tipografía, el diseño multimedia, la fotografía, el diseño editorial, la imprenta, la cultura… ¡Gracias a todos por querer participar con nosotros de esta aventura! Sin vosotros estos premios no tendrían sentido. [ver jurado]

Nominados: Nueve excelentes propuestas han recibido la mención del jurado para ser los nominados de 2011: Andreu Balius, Borja Bonaque, Diálogos en torno al diseño (EASD-Valencia), Diego Mir, Mikel Casal, Domestika, Fanzinoteka Ambulant, Damià Rotger y Enric Solbes. ¡Enhorabuena a todos! Porque el sólo hecho de haber sido seleccionado implica un importante logro.

Raúl Ferrís, ganador del Premio gràffica 2010 se ha hecho cargo del diseño de la gráfica de los Premios. Una imagen que se apoya en la estructura química de cuatro piedras preciosas: diamante, esmeralda, zafiro y rubí. [ver concepto]

Y finalmente, debemos hacer una especial mención a Getty Images, main sponsor de los Premios Gràffica, gracias a su predisposición y su aportación, este proyecto hoy sigue adelante. También a la editorial Taschen y al Istituto Europeo di Design (IED) por su colaboración.

El próximo día 19 de Diciembre se hará entrega de los premios en el Palacio de Altamira sede del Istituto Europeo di Design (IED) en Madrid.

  • Pingback: Luci Gutiérrez, autora e ilustradora del libro English is not easy()

  • Pingback: gràffica.info | Isidro Ferrer planta cara()

  • Pingback: gràffica.info | ¡El libro ha muerto, viva el libro!()

  • Excelentes trabajos! mi más sincera enhorabuena a todos los premiados y en general a todos los participantes de graffica 2011 :)

  • Pingback: gràffica.info | ‘Público’ cierra su edición de papel pero seguirá online()

  • Me encantan todos los premiados!!!, pero si me lo permitís, un poquito más a Isidro Ferrer, porque la verdad como decía el amigo anterior se merece un premio cada día.
    Oye Javier, me parece que no eres justo.

    Enhorabuena y besos.

  • Felicidades a los premiados, de acuerdo con algunos más que otros, como es normal. Isidro Ferrer se los merece sin dudad

  • MrProper

    Ay! cuanta envidia.
    Enhorabuena a los premiados, todos se los merecen sin duda. Y personalmente me encantan estos premios que se otorgan a profesionales alrededor del diseño e incluso a Instituciones por su buen hacer a nivel de diseño. Esperemos que sirvan de ejemplo a otras.

  • Javier

    Me encanta que cada ver que cada vez que se reparten premios se los reparten entre amiguitos.

    Que recuerdos… esto parece cuando tenias que elegir a tus amigos para el partidito de futbol en el recreo.

    Ale ale todos a chupar culitos.

  • laura meseguer

    Felicidades a todos!!!! Y por estos premios :)

  • ¡Los miembros del colectivo Unos Tipos duros estamos muy contentos por este premio!
    Realmente se agradece que te premien un proyecto que se realiza de forma totalmente altruista y por el simple amor que tenemos todos los miembros hacia la tipografía.
    Muchas gracias a Graffica, pero sobretodo gracias a todos los lectores online que tenemos repartidos por todo el mundo y que hacen que nuestras ganas de mejorar el contenido de la web mejore dia a dia.

  • Sin ninguna duda, enhorabuena a los premiados!!!.

    La lástima es que "como siempre" nos pasa a los "valencianos" es que todo lo que pueda ser interesante se tiene que organizar en "Madrid", seguro que hay una causa "super jusfificada" y por eso vuelvo a repetir que es una "lástima".
    Disfruté el año pasado del evento que se organizó, y más después de hacer la comparativa con otros de índole parecida.
    Y repito, es "una lástima" esta nueva "fuga de talentos y eventos culturales", por decirlo de alguna manera.

  • Merecidísimo el premio al Escif, por fin la categoría del graffiti entra dentro de unos premios de esta índole. Por supuesto enhorabuena al resto de ganadores.

  • Efectivamente, estos premios siempre nos descubren alguien nuevo e interesante.
    Pero me gustaría destacar el doble premio para Isidro Ferrer, que ademas de recibir el suyo, recibe el del Centro Dramático Nacional, con los magnificos carteles de los dos primeros años 2006, 2007 y la magnifica evolución hasta los carteles de este ultimo año.
    Y también la imagen de los premios de Raúl Ferrís.

  • PatriPer

    Me ha encantado el trabajo de Iris Tarraga. No la conocía pero promete. Enhorabuena a todos.

  • Ana López

    Enhorabuena! Todos se merecen los premios y las nominaciones. Me encantan estos premios a los que no te puedes presentar… menuda sorpresa!

  • Luismi

    Que grandes premiados! Enhorabuena a todos. Isidro Ferrer hace un trabajo que deberían de darle premios todos los días.

  • Joaquín

    Enhorabuena a los premiados.

    Lo que me chirría es la nominación y mención por parte del jurado a Domestika, que en mi opinión está más que acabada desde hace cosa de dos años. Solo hay que echar un vistazo a su foro y los trabajos de los portafolios.