Estos son los ganadores de la 96º edición de los ADC Annual Awards

Los ADC Annual Awards, donde se galardona a los mejores en arte, diseño e innovación en el mundo de la publicidad, han reconocido en su 96º edición los proyectos de las agencias McCann, Dentsu Tokyo, Leo Burnett Chicago o BBDO Dusseldorf, en diferentes categorías y disciplinas.

ADC 3

 The Field Trip to Mars, de McCann New York fue el corto de publicidad galardonado en la 96º edición de los Premios Anuales ADC con ocho Cubos de Oro ADC y el prestigioso Cubo Negro en Digital. Un autobús escolar viaja a Marte y cuando los niños miran por la ventana, que en realidad son pantallas, ven Marte recreada con imágenes de la NASA. McCann recibió el reconocimiento en la categoría de Agencia del Año, Agencia Digital del año y su grupo de trabajo recibió el título de Network del año.

Entre los clientes de McCann se incluye a Lockheed Martin Godiva, quien fue nombrado Cliente del Año por su colaboración en The Field Trip to Mars. La agencia, el cliente y la productora que se encargó de la realidad virtual colaboraron e hicieron posible este video ganador de tantos premios. McCann Japón, por otra parte, recibió un Cubo de Oro por su proyecto para el Amazon Fashion Week Tokyo.

Dentsu Tokyo fue otro de los premiados este año, con 24 Cubos ADC: dos de Oro, siete de Plata y quince de Bronce. Leo Burnett Chicago recibió tres Cubos de Oro ADC y el Cubo Negro ADC en la mejor disciplina de publicidad por su Van Gogh Bnb, transformando el cuadro ‘The Bedroom’ de Van Gogh en un espacio real y permitiendo su alquiler en la plataforma Airbnb. BBDO Dusseldorf ganó dos ADC de Oro y cinco de Plata por Pepsi Light – Momentos icónicos donde el logo de la marca aparece en escenas que responden a su lema ‘Live for now’. Goodby Silverstein & Partners fue premiado con dos ADC de Oro, uno de Plata y cinco de Bronce por distintos proyectos.

Zaans Medical Centre Healing Environment ha sido galardonado dentro de la dimensión de proyecto social. SILO, la empresa de diseño holandesa que creó la propuesta, recibió dos Cubos de Oro y el premio ADC Designism. Dos empresas más fueron galardonadas con el premio ADC Designism: en publicidad, BBDO Nueva York por Sandy Hook Promise: Evan y otro para The Partners por  crear la identidad visual para la Orquesta Sinfónica de Londres conducida por Sir Simon Rattle.

Es el primer año que los Premios Anuales ADC forman parte de TOCC (The One Club for Creativity), la organización sin ánimo de lucro más importante del mundo en cuanto a diseño y publicidad. Debbie Millman fue el anfitrión de la 96º Gala de ADC que tuvo lugar el 8 de mayo de 2017 en Artbeam, Nueva York. La entrega de estos premios, así como otras actividades realizadas a lo largo del año por esta organización, reciben la ayuda de su socio Shutterstock. En 1921 tuvo lugar la creación de los Premios Anuales ADC y desde hace casi un siglo ha sido una celebración ininterrumpida del arte y la artesanía relacionado con la publicidad y el diseño.

→ adcawards.org

ADC 2

The Field Trip To Mars, McCann

BBDO Dusserdolrf , Pepsi Light 'The iconic moment'

BBDO Dusserdolrf , Pepsi Light ‘The iconic moment’

Van Gogh Airbnb

Leo Burnett Chicago Van Gogh Airbnb

Identidad Visual de The Partners para la Orquesta Sinfónica de Londres de Rattle

Identidad Visual de The Partners para la Orquesta Sinfónica de Londres de Rattle

ADC 1