Premios Anuales de Ilustración del V&A

El V&A ha dado a conocer los catorce artistas seleccionados para los Premios Anuales de Ilustración. Los premios son otorgados al mejor libro y la ilustración editorial publicado en el Reino Unido cada año. Ete 2012, los trabajos han sido juzgados por un panel de ilustres formado por la diseñadora de moda Orla Kiely, la locutora y especialista cultural Emma Freud y la directora de diseño del V&A, Moira Gemmill.

La selección de esta lista ha sido realizada entre los más de 1.000 trabajos presentados por ilustradores de Reino Unido y se ha dividido en tres categorías: Ilustración de libros; Ilustración para cubierta y sobrecubierta; y Editorial. Los ganadores del premio del año pasado han considerado una cuarta categoría para el trabajo de los estudiantes.

«El mundo de la ilustración es tan amplio y variado que es importante ser capaz de destacar con un propio estilo», ha comentado Kiely. «Esta competición es la plataforma perfecta para que esos ilustradores talentosos puedan mostrar sus diversas habilidades y enfoques para el diseño».

Ilustración de libros
Laetitia Devernay por The Conductor (Chronicle Books)
Cathy MacLennan por Bunny Bunny Catkin (Boxer Books)
Rob Ryan por A Sky Full of Kindness (Hodder & Soughton)

Ilustración para cubierta y sobrecubierta
Petra Börner por Emma (Bonniers)
Matthew Richardson por The Outsider (The Folio Society)
Vicky White por Can We Save the Tiger (Walker Books)

Editorial
Luke Best por Chivalric Fiasco (Harper’s Magazine)
Nick Lowndes por Small Businesses (Financial Times)
Stefano Morri por Henry’s Demons (BBC Radio Times)

Estudiantes
Daniel Clarke por Heygate Memories
Faye Coral Johnson por Nonsensical Thoughts
Rachel Lillie por Born Fighting
Joe Lyward por Fear
Holly Mills por Hothouse

El el V&A acogerá una muestra de las piezas de los artistas preseleccionados en todas las categorías del 11 de junio hasta el 31 de diciembre 2012.

______

+info: vam.ac.uk