Se desata la fiebre de los plugins de banco de imágenes para Photoshop, Illustrator e InDesign

Los creativos digitales que trabajen con el software de Adobe están de suerte. Adobe Stock, Getty Images y Shutterstock se han sumado a la fiebre del plugin de bancos de imágenes para software de diseño, que hace que trabajar en el entorno Adobe CC sea cada vez más cómodo. ¿Te imaginas no salir de Photoshop, Illustrator o InDesign a la hora de bwuscar imágenes para el proyecto en el que estás trabajando?

Se desata la fiebre de los plugins para Photoshop, Illustrator e InDesing

Descubrir y gestionar imágenes dentro del mismo software de diseño de Creative Cloud ha sido la finalidad de los plugins de banco de imágenes que se han lanzado.

Es frecuente que el proceso creativo del diseñador se vea constantemente interrumpido al tener que acudir a carpetas, webs o plataformas en busca de material gráfico, inspiración, etc. Por ello se ha creado este tipo de extensión que permite acceder a miles de imágenes sin salir del programa.

Por ejemplo, el plugin de Getty Images (disponible de forma gratuita para sus clientes), ofrece el acceso a un gran catálogo de imágenes libres de derechos y a las imágenes seleccionadas de la colección Prestige, así como al contenido gráfico capturado anualmente en más de 130.000 acontecimientos del mundo de las noticias, los deportes y el espectáculo, y al archivo digital de fotografías históricas. Esto permite que al diseñador le sea más fácil diseñar bocetos sin limitaciones con imágenes en alta resolución, utilizar herramientas de búsqueda y filtros para dar con el contenido perfecto, realizar automáticamente todas las modificaciones al convertir un borrador en una versión final ya licenciada, guardar y organizar los archivos en Boards, acceder a sus descargas y compras previas desde todas las plataformas, o establecer sus preferencias para que la experiencia con la extensión se adapte a sus necesidades.

«Nuestro objetivo con el plugin de Getty Images para Adobe CC ha sido dejarle a nuestro cliente más tiempo para que se centre en su proceso creativo», afirma Jason Fischel, vicepresidente y director general en Getty Images.

Getty Images Plugins & Extensions
Plugin Getty Images

«Adobe Stock te ofrece millones de imágenes, gráficos y vídeos creados en Photoshop, Illustrator y todas tus aplicaciones favoritas. Así, podrás emplear más tiempo en diseñar y menos en buscar», anuncian desde Adobe Stock.

Plugin Adobe Stock 

«El plugin de Shutterstock para Adobe Photoshop va a mejorar tu productividad, dejando más tiempo para la creatividad», explica Mary Zagrobelny, vicepresidenta de Marketing de Producto en Shutterstock.

Plugin Shutterstock

  • Williams Uzcátegui Alvarez

    Como se instala, no logro usar este pluggins, ayuda porfavor.