Photoshop Lightroom beta 4, la herramienta de fotografía para profesionales actualizada

Adobe Photoshop Lightroom acaba de publicar la versión beta 4, lista para su descarga pública y gratuita. Lightroom beta 4 [es decir, el programa fotográfico hasta el momento conocido como Adobe Lightroom] da a conocer las nuevas características y capacidades que contemplará la versión final, prevista en un par de meses.

Esta beta 4 estará operativa hasta el próximo 27 de febrero. En cuanto a las novedades, incorpora importantes mejoras en el rendimiento. La interfaz ahora es más coherente. Esta versión permite inicialmente más precisión en el uso de punteros aunque aún es necesario recurrir al teclado para ajustar valores exactos.

La versión beta 4 cuenta con la tecnología superior en los sombreados y en el procesamiento de relieves, más capacidad en la gestión e incluye una mejora en el soporte vídeo DSLR. Recopila y potencia muchas de las herramientas fotográficas de Adobe Photoshop combinadas con una potente biblioteca de gestión de fotografías.

El software dispone de controles adicionales de ajuste local, incluida la reducción de ruido, moire y balance de blancos. El nuevo soporte nativo de vídeo ofrece a los fotógrafos la capacidad de jugar, recortar y extraer fotogramas de los clips de vídeo filmado en cámaras réflex digitales, cámaras automáticas y smartphones.

Adobe Photoshop Lightroom surge como una respuesta de Adobe a Aperture de Apple que estrena versión 1.5. La nueva versión está dirigida a fotógrafos profesionales y usuarios avanzados. Perfecto para quien trabaja en formato RAW.

Puedes descargarlo en Adobe Labs, donde también encontrarás vídeos de demostración [aún en versión beta 3].


____

+info: www.adobe.com