PhotoEspaña presenta 'lo cotidiano' en la fotografía actual.

PhotoEspaña 2009 se celebra desde hoy hasta el 26 de julio. El Festival de Fotografía y Artes Visuales ofrecerá en su duodécima edición una propuesta con 72 exposiciones, 31 en la sección oficial, seis en otras salas y 35 en el Festival Off repartidas en un total de 60 espacios entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones. Participan en el festival 248 artistas de 40 nacionalidades.

El concepto sobrte el que girará esta edición es “Lo cotidiano”. Esta temática responde a una tendencia evidente por parte de los fotógrafos por reflejar y documentar la realidad que les envuelve. Algo que les acerca más al documental o al foto-periodismo que a la vertiente más artística de la fotografía. Según el comisario general, Sergio Mah,  ” Responde a que cada vez más los artistas de las artes visuales se vienen centrando en lo que ocurre a su alrededor, que da lugar a una reflexión acerca del tiempo en que vivimos”.

En su sección oficial, PhotoEspaña podremos ver exposiciones de Annie Leibovitz, Ugo Mulas, Sergei Bratkov, Mauro Restiffe, Jindrich Styrsky, Zhao Liang, Patrick Faigenbaum, Yann Gross, Gerhard Richter, Iñigo Manglano Ovalle, Pedro Costa, Bartolomé Ros, Walid Raad, Sara Ramo, Dorothea Lange, Larry Sultan & Mike Mandel, Iñigo Manglano Ovalle o la exposición colectiva “Años 70. Fotografía y vida cotidiana”, entre otros. 

……………
+info:
PhotoEspaña Festival
Blog PhotoEspaña