PHotoBolsillo en versión libro digital para iPhone y iPad

Los volúmenes de Chema Madoz, Ouka Leele y Marcos López abren esta colección de libros digitales de fotografía de alta definición editados por La Fábrica. La colección mantiene la cuidada edición y alta calidad de las imágenes, y a su vez permite realizar un zoom de alta resolución. Además, cada volumen contiene en su interior material adicional como vídeos o entrevistas con los artistas.

Esta reedición en formato libro electrónico revisa la emblemática colección PHotoBolsillo, ahora disponible con dispositivos iOS de Apple como iPad, iPhone o iPod touch versión digital. La Fábrica se convierte así en la primera editorial en publicar e-Books de fotografía de alta definición que conservan la elevada calidad de edición con la que La Fábrica dota a sus publicaciones en papel.

Los tres primeros volúmenes de la colección recogen los trabajos de Chema Madoz, Ouka Leele y Marcos López. Tres publicaciones de alta resolución fruto de dos años de pruebas y experimentación en programación que han hecho posible un libro digital que permite ampliar las fotografías mediante zoom táctil conservando su alta calidad y llegando a detalles de la imagen imperceptibles que en la edición en papel, tanto en formato horizontal como vertical. La maquetación y el enfrentamiento de las imágenes de cada e-Book se ha mantenido fiel a la edición gráfica y la selección de fotográficas de Chema Conesa y Alejandro Castellote, directores de los libros de Madoz y Leele, y López respectivamente.

Chema Madoz se ha encargado personalmente de supervisar la edición de su libro digital foto a foto para asegurarse que la calidad, resolución y fotomecánica eran fieles a las publicaciones analógicas de su obra. El libro electrónico de Chema Madoz incluye contenido multimedia adicional como 3 vídeos con imágenes y comentarios del artista, así como la transcripción de una entrevista realizada por Alberto Anaut, presidente y fundador de La Fábrica. Un total de 46 imágenes en blanco y negro forman de esta edición electrónica, que se completa con el prólogo del filósofo y crítico de arte Fernando Castro Flórez, con datos biográficos del artista y con información sobre otras publicaciones de su obra editadas por La Fábrica.

El PHotoBolsillo digital de Ouka Leele, prologado por Rafael Gordon, contiene cuatro vídeos con entrevistas y trabajos de la artista, así como 80 fotografías e información adicional sobre su obra que recorren más de 30 años carrera profesional. 108 páginas imágenes que nadan en la policromía más absoluta.

Por su parte, el e-Book de Marcos López, perteneciente a la Biblioteca de Fotógrafos Latinoamericanos de PHotoBolsillo, repasa su obra e incluye, además, un vídeo sobre el trabajo del artista. 112 páginas y 75 imágenes en color y blanco y negro prologadas por Josefina Licitra. También contiene la biografía del artista y otros títulos publicados por La Fábrica.

Los tres primeros números de la colección, que contienen material adicional multimedia, ya están disponibles en la tienda iBooks de Apple por 3,99 euros el ejemplar.

______

+info: lafabrica.com