Conoce la mitología urbana del ilustrador Pablo Hablo

Pablo Hablo es un ilustrador alicantino apasionado de la cultura urbana, enamorado de la ciudad de Madrid y del mundo del tatoo. Sus diseños juegan con los blancos y negros, con las luces y sombras, pero siempre con la figura femenina como la protagonista de sus trabajos.

mural Pablo hablo

Pablo Hablo es un ilustrador alicantino que reside actualmente en Madrid. Después de estudiar diseño gráfico, decidió especializarse en la ilustración y, desde entonces, su trabajo está dedicado especialmente a la ilustración y a la dirección de arte para proyectos artísticos, audiovisuales y de moda.

«El arte clásico y las subcultura se fusionan en una misma obra, creando diosas en blanco y negro. La figura de la mujer en un esquema monocromático es el recurso principal para trasmitir estados de ánimo, con los que reflejar la constante evolución de la persona», dice.

El estilo de Pablo Hablo se identifica por la influencia de los esotérico y el mundo del tatoo, lo que le lleva a jugar con las sombras y las figuras en blanco y negro. Su práctica es fruto de la fusión de sus estudios y la experiencia en la calle, la cual le aporta el gusto por lo urbano y lo ‘underground’. El artista cuenta con varias plataformas donde consultar sus ilustraciones, murales y lienzos. Además, Hablo acaba de lanzar también su tienda online.

Además de crear estas ilustraciones, Pablo Hablo tiene una marca de ropa y accesorios: Thisisshit. Ropa inspirada en la simbología y el estilo post-punk. Su última colección, ‘Greek Gods’, «está inspirada en el arte clásico, en lo urbano y en las situaciones cotidianas que ocurren dentro de cualquier grupo de amigos». Además, explica que las diosas representadas en esta firma de ropa reflejan el amor, el desamor, las drogas y las noches de fiesta y de buen rollo. Esta combinación da como resultado prendas con actitud y mucha personalidad.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de este ilustrador, puedes consultar su página web del estudio o su cuenta de Instagram. Ambos funcionan como su diario personal. En estos canales podrás seguir su trabajo, sus ilustraciones y su día a día en general.

Pablo Hablo

Pablo Hablo ilustración 1 Ropa Pablo Hablo Skate Pablo Hablo ilustración Pablo Hablo ilustración Pablo Hablo