Pep Montserrat desveló su proceso de trabajo

2005-11-10-09-35_paisdeco1El jueves se planteaba un día con mucha variedad. Empezamos con Josepvi Orts, del IVAJ, que contaba de principio a fin todo lo necesario para crear nuestra propia empresa. Profundizó en la importancia de conocer con quien y para quien trabajamos y en la inversión que necesitaríamos para el día a día, remarcando que desde el IVAJ podemos recibir asesoramiento de todos los detalles.

Los ‘Diálogos’ continuaron con la presencia de Monse Guals, la aclamada autora del libro “¿Que me pongo?”, que nos hablo de la importancia de la imagen en la sociedad actual.

Como plato fuerte, acabamos la mañana con algunos de los trabajos de Pep Monserrat. Sus ilustraciones consiguieron llenar toda la sala y nos desvelaba, sin tapujos, como realizaba cada una. Afirmaba que en los procesos de investigación, si encuentras algo que te sorprende, no dudes que también sorprenderá a los demás. Pep considera fundamental el uso de la tableta gráfica como herramienta, así como la composición a la hora de narrar ya que la considera un referente visual. Lo que intenta es crear metáforas literarias con sus ilustraciones, a fin de que se cree una intencionada introducción al texto. Esto lo vemos reflejado, sobre todo, en sus ilustraciones para El País Semanal. El joven ilustrador se despide casi contándonos que, antes de comenzar a trabajar, nunca dejemos de preguntarnos ¿qué voy a contar? y ¿cómo lo voy a contar?. 

El día concluyo con tres conferencias dedicadas al interiorismo y al diseño de producto: AIDIMA, JM Ferrero (ESTUDIHAC) y Carmen Baselga y Rosa Calvo. Me gustaría destacar la presentación de AIDIMA, que mostró los diseños creados para el Observatorio de Tendencias del Hábitat, una iniciativa muy creativa con ideas sorprendentes y novedosas.

Hoy cerrarán los ‘Dialogos’ Ana Mir y Pati Nuñez. Mañana os lo contamos.