Paraf, la identidad de Saffron para la nueva familia de tarjetas de HalkBank


Saffron Brand Consultants ha desarrollado la identidad corporativa de la nueva familia de tarjetas de HalkBank. El proyecto ha sido asignado mediante un concurso internacional al que acudieron grandes compañías del branding, para diseñar este proyecto de la que es segunda institución financiera pública en Turquía. En una apuesta arriesgada por dotarle de vitalidad y un carácter más dinámico y actual, Saffron le ha dado un giro al naming y el banco turco pasa a llamarse Paraf. De esta forma, la marca se aproxima al perfil del actual pueblo turco.

HalkBank, que nació en 1933, es el segundo grupo financiero público del país otomano y surgió pensando fundamentalmente en las necesidades del pueblo. La entidad, en un esfuerzo por acercarse cada vez más al individuo de hoy en día y con el objetivo de acortar las distancias que mantiene con su competidor Garanti, decidió relanzar parte de su sistema de medios de pago bajo una nueva marca.

Tras convocar un concurso internacional, Saffron Brand Consultants, que ya realizó acciones importantes en el sector financiero como es el caso de Bankinter, EVO y BBVA, es seleccionado para desarrollar en totalidad la nueva marca de HalkBank. De este modo, Saffron se encargó de crear el nombre, la nueva identidad corporativa y sus principales aplicaciones. El resultado de todo este proceso ha sido Paraf. Según Jacob Benbunan, consejero delegado de Saffron Brand Consultants, «era necesaria una marca jovial, atrevida y dinámica que estuviera en sintonía con el actual pueblo turco».

El nombre de Paraf es un juego de palabras entre firma, autoría y dinero que juega una parte fundamental en el sistema de identidad creado. Saffron está colaborando actualmente en un programa de cultura interna para ayudar a los empleados de la antiua HalkBank a familiarizarse con la nueva marca.

Saffron ha apostado definitivamente por el mercado de Turquía, país donde ya ha tenido importantes clientes como Turkcell, el segundo mayor operador europeo de telecomunicaciones por número de clientes, Digiturk, la plataforma líder en televisión digital o Vestel, líder en electrodomésticos y segundo mayor productor de televisores de Europa, entre otros.
_____
+info: saffron-consultants.com