Recorrer el mundo en busca de colores Pantone: así es el proyecto de Andrea Antoni

El diseñador gráfico italiano Andrea Antoni decidió, un buen día, buscar colores Pantone a su alrededor. El resultado, sorprendente y enormemente estético, se puede encontrar en su Instagram.

pantone naturaleza

Apreciar todo lo que nos rodea a veces es una simple cuestión de mirada. La de Andrea Antoni, un diseñador gráfico italiano, se agudizó especialmente el día en que decidió recorrer el mundo en busca de los colores que aparecen en la carta Pantone. 

Hojas de árboles en otoño, casas de vivos colores, el blanco que representa la nieve o los azules que se encuentran en el océano conforman algunas de estos curiosos puntos de vista retratados por Antoni. Todas ellas, con algo en común: su mano, insertada con Photoshop a posteriori, con la respectiva hoja de muestras. Aunque en algunos casos las imágenes se mantienen intactas a cómo las ha recibido el diseñador, también ha señalado que ha editado muchas otras de manera creativa para acercarlas a su particular visión de dichos paisajes. STAILtone es el nombre que recibe esta serie fotográfica.

Amante de siempre de la carta Pantone, y todas las posibilidades que ofrece al mundo creativo, Antoni incide en que este es su peculiar homenaje a ella. Lo que comenzó siendo simplemente una inspiración ha acabado formando parte de la vida de Andrea Antoni, cuyas redes se inundan ahora de esta particular manera de explorar el mundo sin olvidar los colores expuestos en la carta Pantone. A partir de estas fotografías, el diseñador gráfico italiano también hace una introspección a su lado más melancólico, y muestra dicha nostalgia asociada con un lugar en concreto.

Pantone también ha inspirado muchos otros proyectos fotográficos. Es el caso de la artista norteamericana Inka Mathex, que en lugar de paisajes escoge objetos para compararlos con, también, con algunos colores de esta carta.

Andrea Antoni