Nueva identidad de Spotify, menos destartalada pero mejorable

Spotify está remodelando toda su casa. Tras presentar esta misma semana su primera campaña de televisión, la plataforma de música en streaming acaba de estrenar nueva imagen. Menos destartalada, pero mejorable.

Spotify, nuevo logo
Spotify acaba de pasar por la sección de chapa y pintura para redefinir su imagen. Entre las novedades de la nueva identidad, destacar la «o» -por fin, deja de estar ‘tuerta’-, la tipografía y la introducción del color negro.

Respecto a la tipografía, de la antigua slab serif con un desfasado ribeteado en verde, se pasa a una sans serif. Este cambio le permite mostrar a la marca un aspecto mucho más actual y menos destartalado, también porque la «o» baja para situarse en la línea base del resto de caracteres.

En cuanto al símbolo, afortunadamente, este cambia de posición. Las ondas, desaparecen de la parte superior de la «o» y se sitúan el símbolo en forma de círculo fuera de lo que es el nombre. Este símbolo que funciona como icono de la app prácticamente se matiene igual, quizás un poco más simplicidado: las ondas se limitan a un solo color y también se elimina el sombreado superior y el semicírculo inferior.

Spotify, logo antiguo

Muchos coincidirán en que la imagen de Spotify estaba desfasada. Cierto que la nueva marca mejora la anterior, aunque para ser sinceros, tampoco es para echar cohetes. Para ser una compañía que está asentada en todo el mundo y que factura miles de millones, la imagen dista mucho del nivel que le es propio. Más bien la nueva identidad es tirando a floja y está muy lejos del concepto de ‘gran marca’, de poder y de la capacidad de mover masas que se pretende vender en la recién (y primera) campaña lanzada en televisión y que firman desde Nueva York Droga 5. De ahí que nos asalten las dudas… ¿se habrá gastado Spotify todo el dinero en la campaña de televisión?
______
+info: spotify.com

 

Spotify nuevo logo-símbolo

  • Pingback: Spotify adopta un sistema visual flexible y más emocional()

  • Angel Poblete

    alguien me podría decir, cual es el nombre de la fuente usada en el nuevo logo? gracias.

    • Fe

      Si no me equivoco podria ser Rockwell o Ripe, la verdad no estoy segura, esta muy bueno el nuevo logo

  • guatman

    “Cohétes” creo que también se te ha colado… por lo demás, totalmente de acuerdo.

    • graffica_info

      Gracias!

  • Jordi Ubanell

    Buen artículo! Hay un par de gazapos: marea -> marca y gstado -> gastado.

    • graffica_info

      Gracies Jordi. Corregit!