Nuevo libro blanco de la ilustración gráfica en España

Ya está disponible para el público en general el Nuevo libro blanco de la ilustración gráfica en España, subtitulado Guía práctica para profesionales de la ilustración.
_

Nuevo Libro Blanco de la Ilustración Gráfica en España
El Nuevo libro blanco de la ilustración gráfica en España no se trata de una actualización del Libro blanco editado en 2004, sino de un vademécum de «los aspectos más relevantes del ejercicio de la profesión: por ejemplo, cómo defender los derechos de autor de las obras, cómo relacionarse con el cliente y con la administración, o cómo conocer el funcionamiento de los diferentes mercados relacionados con la ilustración». Así, la obra busca ser de utilidad tanto para aquellas personas que se estén iniciando en la profesión como para los ilustradores más veteranos.

El libro viene avalado por la Comisión de Profesionales del Observatorio de la Ilustración Gráfica. La Comisión está compuesta por relevantes profesionales de distintos ámbitos —ilustración, dirección artística, edición, jurídico—, de importante trayectoria profesional y personal: Horacio Altuna, Pablo Amargo, Elisa Arguilé, Arnal Ballester, Ulises Culebro, Ricardo Esteban, Manuel Estrada, Isidro Ferrer, Forges, Miguel Gallardo, Pablo Martínez, Max, Albert Monteys, Elena Odriozola, Javier Olivares, Carlos Ortín, Miguelanxo Prado, Mariona Sardà, Rosa Serrano y Javier Zabala. Puede ser adquirido en su versión de papel y también está disponible para ser descargado gratuitamente en formato PDF desde este enlace.

Este volumen pretende ser una guía concisa para quien ejerza la profesión de ilustrador/a. Expone de forma sencilla los aspectos más relevantes del ejercicio de la profesión: por ejemplo, cómo defender los derechos de autor de las obras, cómo relacionarse con el cliente y con la Administración, o cómo conocer el funcionamiento de los diferentes mercados relacionados con la ilustración. El Nuevo libro blanco de la ilustración gráfica en España busca ser de utilidad tanto para aquellas personas que se estén iniciando en la profesión como para los ilustradores e ilustradoras más veteranos.

+info: fadip.org

Nuevo Libro Blanco de la Ilustración Española

  • Miguel Cruz

    Para adquirir la versión en papel, se puede ir a la APIV (Associació Professional d’Il·lustradors de València), que está en la C/ Martínez Cubells, 6, 1º-1ª, de Valencia.

  • Valdemar

    Gracias por la información y por los links. :) Útil e interesante.