Ninjas en stop-motion contraatacan a iPhone

Ante el acaparamiento mediático de Apple la semana pasada y plenamente conscientes de que no sólo de iPhone, iPad, iPod… se puede vivir, hoy os damos cuenta de los distintos contraataques mediáticos de la competencia.  Por su parte, el gigante de la Red, Google, ha encargado al canadiense Patrick  Boivin la realización del corto en stop-motion Ninja’s unboxing para el lanzamiento  de Nexus One. El nuevo ‘supermóvil’ fabricado por HTC para Google y que se vende directamente a través de www.google.com/phone.

La cuestión es que la peliculita de Boivin no tiene desperdicio por el tono cachondo que le da. La compañía ha lanzado el corto en un espectacular viral que muestra a un grupo de ninjas descubriendo el ‘smart phone’ como mejor saben: a golpes. Además de ser divertida 100%, también resume  en 1’30’’ todas las posibilidades del aparato lanzado por Google. En la parte técnica tenemos una duda, y es que, después de haber visionado una y otra vez el vídeo por un par de personas, nos preguntamos ¿hasta qué punto es stop-motion o una combinación con 3D? El efecto que busca claramente es el de haber sido rodado frame a frame, pero nuestro interrogante surge cuando vemos las manos de los ninjas, ¿existe algún muñequito con esa facilidad de articulación? Si es así y todo está rodado en stop-motion el tío ¡es un krack!

Por ahora no hay fecha oficial para el lanzamiento del Nexus One en España (en internet se apunta a la primavera), aunque desde la compañía sí han confirmado que Vodafone será el operador con el que saldrá al mercado en toda Europa. Eso sí, avisamos que en Estados Unidos salió a la venta el pasado 5 de enero con un precio superior a los 500 dólares, aunque T-Mobile ya lo ha ofrecido con un plan de contrato por algo menos de 200.

Por otro lado, Vodafone España y RIM, empresa fabricante de Blackberry, lanzaron su particular contraataque con androides en 3D, en plena plaza de Callao (Madrid), este pasado fin de semana. Desde el jueves 28 y hasta el sábado 30, con diferentes pases desde las 18:30h hasta las 23:00h, todo aquel que pasó por allí pudo ver el anuncio rodado totalmente en estereoscopía, proyectado en una lona de 8×10 metros.  Para los muchos no pudimos estar en Callao, podemos ver el corto en Descubresuinterior.com, tanto en 2D como en 3D (aunque para ello nos haría falta tener las gafas).

Inside, que es el nombre del cortometraje, ha sido realizado por miembros del equipo de Planet 51. En él han trabajado 70 personas durante un mes con el objetivo de narrar “la experiencia de interacción de los usuarios con la tecnología”, según Xavi Martínez, CBU senior director de RIM. En el corto vemos a una especie de androides (que a mí personalmente me recuerdan a Eva, la novia de Wall-E creada por Pixar) que nos develan los entresijo del funcionamiento de un Blackberry Vodafone.  Si del corto de Google y sus superninjas decíamos que nos parecía divertido y conciso a la hora de explicarnos las ‘maravillas’ del Nexus One, no podemos decir lo mismo de la historia de Vodafone. Ésta dura 3’40’’, y junto al 3D de los creadores de Planet 51 también se combinan situaciones ficticias en una oficina, de forma que todo se ralentiza y al minuto y medio ya te has cansado.

Lo que está claro es que de una manera u otra parece que Apple ha desatado una lucha entre operadoras. Aunque más en concreto, de Vodafone contra Movistar, ya que es esta última la que tiene la exclusiva del iPhone. Ahora, Vodafone busca hacerle sombra potenciando la Blackberry y, sobre todo, promocionando el nuevo móvil de Google, el Nexus One.

¿Desatará también una guerra de diseño y creatividad por hacerse con la campaña más notoria?
_______
+ info: Anuncios.com