Mujeres Mirando Mujeres reivindica el papel de la mujer como activista cultural y artística

Mujeres Mirando Mujeres es una iniciativa en torno a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la cual reivindica el papel preponderante de la mujer en el ámbito artístico y visibiliza su labor como activista cultural así como el valor social que su trabajo representa.

Claudia Frau, 'Esculturas efímeras' en Mujeres Mirando Mujeres

Claudia Frau. Esculturas efímeras.

Mujeres-artistas, mujeres-galeristas, mujeres-comisarias, mujeres-gestoras del arte, blogueras, museólogas, teóricas, directoras de ferias de arte, que cada día apuestan por la defensa del arte, por dar valor a las creadoras con las que trabajan y que tanto hacen para que la mujer se coloque en el lugar que le otorga su propia capacidad. En definitiva, todas ellas son las grandes protagonistas de Mujeres mirando mujeres. La iniciativa ya ha comenzado con la presentación en redes sociales de cada una de sus colaboradoras participantes y continuará en una serie de artículos que se publicarán diariamente a partir del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Maria Hesse, 'Unicornio' en Mujeres Mirando Mujeres

Maria Hesse, Unicornio.

Mujeres Mirando Mujeres consta de distintas instancias:
• PRESENTACIONES de artistas realizadas por comisarias, galeristas, directoras de ferias de arte y espacios culturales.
• ENTREVISTAS de artistas realizadas por blogueras especializadas en Arte que nos desvelarán las fórmulas y motivaciones de artistas relevantes.
• PROGRAMA DE FORMACIÓN, workshops a cargo de artistas y gestoras. Es, además, un espacio que quiere convertirse este próximo año en generador de ideas y contenidos específicos de arte.
• PROYECTOS INVITADOS. Iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte, siempre orientadas a implementar acciones de carácter colectivo.

Elisa Rossi, 'Lou Personae' para Mujeres Mirando Mujeres

Elisa Rossi. Lou Personae.

El año pasado, en la segunda edición de Mujeres Mirando Mujeres, el proyecto se ampliaba y pasaba a tener dos secciones diferenciadas. Por un lado, las entrevistas que realizaron las bloggers-mujeres especializadas en arte. Por otro, las presentaciones a modo de pequeño texto curatorial y cuyas participantes son comisarias, directoras de museo, directoras de ferias de arte o galeristas. Todo ello, sin perder de vista a las protagonistas: las artistas.

Elisa Rossi, 'Limine composizione generale' para Mujeres Mirando Mujeres

Elisa Rossi. Limine composizione generale.

En 2017 la III edición del proyecto Mujeres Mirando Mujeres continúa con su motivación de dar protagonismo a las artistas, también a las agentes del arte que cada día apuestan por dar lugar y valor a las creadoras con las que trabajan. Todas ponen su inteligencia y buen hacer al servicio del arte, como mujeres y como profesionales. De ahí que se pretenda dar visibilidad tanto a unas como a otras. En este sentido, su nombre viene de ahí

→ mujeresmirandomujeres.com

Bel Fullana, vista general de la exposición Mujeres Mirando Mujeres

Bel Fullana, vista general de la exposición Rosa Dulce, L21, 2016.

Berta Delgado para Mujeres Mirando Mujeres

Berta Delgado, LRM PERFORMANCE – LOCUS Kowloon.

Estela Miguel, 'Ce n'est pas une rencontre' para Mujeres Mirando Mujeres

Estela Miguel. Ce n’est pas une rencontre.

Bel Fullana, 'Tarzana' en Mujeres Mirando Mujeres

Bel Fullana, Tarzana. Oleo Acrílico y spray sobre lienzo 162 x 130 cm.

 

Mujeres-Mirando-Mujeres_Veronica-Ruth-Frias-Super-Woman

Verónica Ruth Frías, Super Woman.