MINI ClubMan: nueva imagen, nuevo tono


Hace un par de meses nos hacíamos eco de la nueva identidad de MINI, mucho más actual, en versión flat y con nueva tipografía. La marca de automóviles no da puntada sin hilo y estos cambios se enmarcan en una renovada estrategia de comunicación que coincide con el lanzamiento del nuevo MINI Clubman –el primero con 6 puertas–, mucho más selectiva y emotiva, dirigida a un target familiar pero cool

MINI ClubMan: nueva imagen, nuevo tono
ARTÍCULO PATROCINADO – Una buena marca no se construye solo mediante el diseño de un un logotipo y sus aplicaciones, esta requiere tener un buen anclaje: una estrategia que articule unos valores, un lenguaje y un tono en la comunicación. Eso mismo es lo que ha hecho MINI en la campaña de lanzamiento del nuevo MINI Clubman.

Bajo el claim Te lo pide el cuerpo, valores como son la pasión, el engagement, la energía, el instinto y la inspiración la marca ha querido reforzar en todas las piezas de comunicación del MINI Clubman.

MINI ClubMan: nueva imagen, nuevo tono

MINI nos presenta esos valores a través de las historias de cuatro creativos de distintos lugares y de distintas disciplinas: un artista del tattoo, un músico, una diseñadora y un colectivo de arquitectos. Personas con las ideas claras, que saben cuando tienen que seguir a su instinto, su corazón, pero sin perder de vista los elementos más importantes de la vida.
MINI ClubMan: nueva imagen, nuevo tono

En los elementos gráficos de la campaña del nuevo MINI Clubman se puede ver el nuevo logotipo estrenado recientemente –el mes de junio– en una versión más minimal, en versión flat, para darle un aspecto más actual y la nueva tipografía inspirada en la Antiqua pero personalizada para la marca, con líneas más geométricas y modular.

MINI relanza su logo en versión flat design

Estos valores del MINI Clubman se suman a los valores globales de la marca. Así, el logo alado en negro y plata, auténtico icono de MINI, se mantiene en su versión tridimensional en el vehículo. Un color, el negro que simboliza la excelencia, la fuerza, la innovación, la elegancia y la actitud dinámica de la marca, mientras que el color plata destaca por su sofisticación y grandeza.

MINI relanza su logo en versión flat design

MINI ClubMan: nueva imagen, nuevo tono

MINI ClubMan: nueva imagen, nuevo tono

MINI Clubman ahonda en un combinado entre la capacidad de iniciativa, creatividad y confianza en uno mismo de cuando uno es más joven y la sabiduría de la edad madura. Un verdadero desafío a los convencionalismos y la lógica para perseguir lo que uno sabe que está bien.

→ miniclubman

https://www.youtube.com/watch?v=KhvwOmPEjNw

https://www.youtube.com/watch?v=z2nwo2cp-Ok

https://www.youtube.com/watch?v=CiUEYqjzCvk